Primera A

Los refuerzos que pediría Alberto Gamero de forma urgente para Millonarios F.C

Por José García

Alberto Gamero tiene dos áreas tácticas que debe fortalecer para evitar cometer los mismos errores que lo hicieron perder la final contra el Deportes Tolima.

Alberto Gamero tiene dos áreas tácticas que debe fortalecer para evitar cometer los mismos errores que lo hicieron perder la final contra el Deportes Tolima.

Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios FC ya pasó la página y solo piensa en el segundo semestre. Alberto Gamero hace pocos días fue entrevistado en la radio y le preguntaron si aún se sentía triste por perder la final, respondió citando una frase de Francisco Maturana: “Ya el sol salió nuevamente”. Para Gamero lo sucedido contra el Deportes Tolima fue experiencia y aprendizaje. 

 

Alberto Gamero ha sido enfático en que desea continuar de cara al segundo semestre con la misma base de jugadores, esto a los efectos de darle continuidad a su planteamiento técnico y táctico. Esto sería fundamental para que Millonarios F.C logre establecer el afianzamiento del proyecto que viene trabajando. 

 

Uno de los primeros puntos que al parecer reforzaría Alberto Gamero es el arco, es evidente que ya Christian Vargas no representa seguridad bajo los 3 palos y por eso a lo largo de toda la campaña ha sido criticado su trabajo y se rumora su salida inminente. Pese a que en la final contra el Deportes Tolima mostró una mejor versión y salió aplaudido. 

 

 

Otra área que es preocupante para Millonarios F.C de cara al segundo semestre es la defensa central, para Alberto Gamero allí andan muy flojos y por esa área se dejaron colar los dos goles que los hicieron perder la final. Breiner Paz es un jugador que no tiene garra para ese puesto, carece de malicia y de concentración para ese puesto; que es una columna vertebral para el equipo. 

 

 

De momento se desconocen los nombres que quienes podrían suplir esos puestos porque en Millonarios F.C ha habido mucho hermetismo de cara a mencionar algún reemplazo para el torneo clausura de la Liga Betplay de la Primera A en Colombia. Sin embargo, esas dos áreas han sido identificadas como prioritarias para sanear el funcionamiento colectivo. Es primordial conservar a Cristian Arango y a Fernando Uribe como pilares ofensivos del equipo. 

 

 


Más noticias