Los tres necesarios fichajes de Junior de Barranquilla y la incertidumbre que aún no confirma su pase
El 'tiburón' ha sido uno de los clubes con más participación en el actual mercado de fichajes del fútbol colombiano
Junior de Barranquilla ha estado en varias resonantes pujas del mercado actual de pases en el fútbol colombiano, con el objetivo ya conocido de reforzar su plantel con la mira puesta en los torneos que enfrenta; el ‘tiburón’ inició su pretemporada y aún hay muchas dudas del plantel que disputara importantes torneos como los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los ‘rojiblancos’ con el proyecto aún vivo de Amaranto Perea, tienen una ardua tarea en darle a su fútbol la capacidad de disputa internacional con jugadores de talla que luchen todo balón a través de la capacidad individual y generen un juego colectivo importante para el desarrollo del acostumbrado ritmo de ataque del cuadro barranquillero.
Dicho lo anterior, el frente de ataque es una de las mayores incógnitas que al día de hoy y con la pretemporada encima, aún se conoce como incertidumbre pues, de los refuerzos ‘idóneos’ que tenía el club para el segundo semestre del año, no se ha oficializado ninguno, sumado a esto, se han descartado promesas que se daban por hecho vistiendo la casaca barranquillera.
Conforme a esto, el caso de Yeison Guzmán generó descontento pues, la promesa goleadora sonó para llegar a Junior desde hace varios días, y según afirmaban fuentes cercanas, solo faltaban detalles para hacer oficial su llegada, sin embargo, el fichaje cayó, llevando a Guzmán a Atlético Nacional como su siguiente parada. Ahora, como refuerzos inmediatos que apoyarían la ofensiva, sonaron en el radar Carlos Bacca, Alexander Mejía, Juan Sebastian Herrera y la retención de Miguel Ángel Borja.
La situación contractual de dos de los cuatro jugadores mencionados no es un panorama fácil, según el portal ANTENA2, Alexander mejía estaría negociando en días precios su sueldo como último detalle para confirmar su traspaso, ahora, se conoce que el jugador estaría en Barranquilla ultimando detalles para incorporarse a la pretemporada, Un refuerzo de peso que contesta parte de la necesidad y exigencia de la hinchada por apoyo de categoría para el siguiente semestre.
Por el contrario, la situación de Bacca y Miguel ángel Borja no dibuja un panorama sencillo; el ‘tiburón’ estaría en conversaciones con Bacca sin embargo, la decisión final se tomaría de acuerdo a lo que pase con Borja, la otra cara de los posibles fichajes que no se han dado como oficiales y que día a día toman un rumbo distinto.
Así, a muy pocos días de terminar su contrato en Palmeiras, no se conoce que Borja sea oficial en Junior o su destino tome rumbo internacional, lo que sí es seguro, es que tras el actual momento económico de Junior, Borja y Bacca no llegarían a vestir la ‘rojiblanca’ como compañeros para el segundo semestre del año, la decisión final tan esperada por hinchas y cercanías al club se daría en los próximos días.
Vídeo tomado del canal: Winny sports tv