Primera A

Más cerca de la estrella 15: América de Cali vapuleó a un remendado Atlético Nacional y así celebró Juan Cruz Real la clasificación

Por Matias García

América de Cali está más cerca de disputar una nueva final en el campeonato colombiano y logró una victoria contundente a Atlético Nacional

América de Cali está más cerca de disputar una nueva final en el campeonato colombiano y logró una victoria contundente a Atlético Nacional

Síguenos enSíguenos en Google News

América de Cali logró la difícil tarea de revertir el resultado a Atlético Nacional, que llegó mermado en su plantilla. Aunque se tenía la esperanza de un compromiso más parejo, sacaron la casta Duván Vergara y Adrián Ramos para dejar el resultado 0-3, que se traduce en un global de 2-4.

El equipo de Juan Cruz Real se mostró solvente e hizo la lógica recargando los primeros minutos el juego de ataque por los costados, ante una defensa de Atlético Nacional que lucía nerviosa e imprecisa. En una corrida sobre el minuto 11, Duván Vergara puso la primera y encaminaba la victoria.

Sobre el minuto 20, Adrián Ramos fue quien aumentó las ventajas aprovechando los grandes espacios que dejó Atlético Nacional en su zaga. El equipo de Alejandro Restrepo tuvo oportunidades de poder anotar (al menos dos ocasiones claras) pero no estuvieron finos de se toparon con un Joel Graterol bien ubicado.

Para los segundos 45 minutos el trámite no cambió, mucho más luego de la expulsión de Ewil Rentería (que dejó en los 42´ del primer tiempo por roja directa) y América de Cali volvió a aprovechar para en el minuto 62 Adrián Ramos cambió un penal que el mismo generó, por gol. Dejando muy cuesta arriba la serie.

De ahí en adelante, América de Cali dosificó las energías y se puso más cauto porque Felipe Jaramillo cayó en una provocación de Jarlan Barrera, lo agredió y terminó siendo expulsado. Pero esto no causó demasiado desnivel y así Atlético Nacional se queda, mientras que América de Cali se acerca a disputar una nueva final mientras Juan Cruz Real, con puño en alto y abrazando a su cuerpo técnico, celebró la clasificación.

 


Más noticias