Mientras Petro quiere ayudar a los hinchas, la cachetada de la Policía al FPC
El Fútbol Profesional Colombiano podría recibir un golpe bajo por parte de las autoridades
Gustavo Petro quiere ayudar a los hinchas para que el fútbol colombiano vuelva a la televisión abierta y darle una cachetada a Win Sports. Sin embargo, el Fútbol Profesional Colombia y los clubes podrían recibir un golpe bajo por parte de la Policía Nacional en cabeza de su nuevo director.
El nuevo director de la Policía Nacional habló en Caracol Radio donde hizo una insólita propuesta que sería un gran golpe para los clubes y el FPC. El general, William Salamanca busca que la Policía no atienda los eventos privados como conciertos y partidos de fútbol tras considerar que son eventos privados y no públicos.
El general le planteará el ministerio de Defensa y a la DIMAYOR que los eventos de este tipo tengan seguridad privada y no por parte de la policía, según reveló Juan Fraile de Caracol Radio. Cabe resaltar que esta polémica empezó con el alcalde de Medellín, Daniel Quintero quien manifestó que iba proponer que los partidos de Nacional tuvieran seguridad privada y no pública luego del enfrentamiento de la barra Los Del Sur con las autoridades previo al partido ante América por liga que fue suspendido.
Los equipos colombianos tiemblan luego de las declaraciones del general de la Policía teniendo en cuenta el costo que podría tener contratar seguridad privada. La jugada sucia del general podría caer muy mal en los equipos colombianos.
El problema de las barras populares en Colombia
El Fútbol Profesional Colombiano en lo corrido de este año se ha visto afectado por los disturbios que ocasionan algunos hinchas de sus respectivos equipos. Recientemente el caso de Atlético Nacional con la barra Los Del Sur quienes se enfrentaron a la Policía previo a un partido ante América y otro más grave fue el de Once Caldas donde los hinchas ingresar a la cancha para agredir a los jugadores por el mal momento que vive el club.