Primera A

Millonarios FC en terapia intensiva: no quieren invertir en fichajes y la insólita estrategia que usarán 

El cuadro “Embajador” luce muy pasivo en el mercado de pases y eso es peligroso para el segundo semestre.

Por José García

El cuadro “Embajador” luce muy pasivo en el mercado de pases y eso es peligroso para el segundo semestre.
El cuadro “Embajador” luce muy pasivo en el mercado de pases y eso es peligroso para el segundo semestre.
Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios FC ya inició su pretemporada con trabajos de fútbol recreativo, charlas informativas para lo que será la siguiente campaña, trabajos con cargas suaves y revisión de estados físicos generales de los jugadores; esto tras varios días de vacaciones. La meta para los dirigidos por Alberto Gamero es nuevamente alcanzar las finales de la Liga Betplay Dimayor de la Primera A en Colombia. 

 

Ahora bien, surge la preocupación en los hinchas que observan desde las gradas como equipos de la talla de: Atlético Nacional, América de Cali, Junior FC y Deportivo Independiente Medellín, están anunciando a sus fichajes e incorporaciones. Pero en el cuadro “Embajador” no se ha anunciado ningún fichaje para la venidera campaña. 

 

Es increíble que Millonarios FC siendo un equipo tan importante en Colombia, uno de los dos equipos que llegó a la final del pasado campeonato rentado nacional contra el Deportes Tolima, no haya anunciado ninguna contratación para este segundo semestre. A sabiendas que en la plantilla hay jugadores que en la pasada campaña no dieron la talla y que en algunas zonas del planteamiento táctico hay jugadores buenos, pero que deben reforzarse con otras incorporaciones.

En Millonarios FC hay jugadores por ejemplo como Breiner Paz que en la pasada campaña no cumplió a cabalidad como jugador profesional. Fue uno de los causantes de la pérdida de la final contra el Deportes Tolima. Y hoy está como si nada haciendo pretemporada con el equipo. Es un jugador que no está al 100% con el requerimiento táctico que necesita Millonarios FC y Alberto Gamero parece que insiste en mantenerlo. Millonarios FC quiere seguir con la misma plantilla para el segundo semestre, incluso sabiendo que hay graves fallas que se deben corregir. 

Millonarios FC tiene hoy por hoy una plantilla muy joven, jugadores con poca experiencia, muchos casi juveniles y esto es un peligro para el venidero campeonato. No se puede dejar todo en los hombros de jugadores como Cristian Arango y Fernando Uribe. Aún no se sabe si regresa Juan Plablo Vargas, Andrés Llinás que es una columna vertebral en el equipo podría salir. Los hinchas están muy preocupados por el equipo, alegando que la directiva no quiere invertir en el crecimiento de la institución. Millonarios FC según la firma Transfermarkt registra números positivos en el balance de su plantilla actual; es decir que aparentemente no presentan problemas financieros.

Temas


Más noticias