Primera A

Millonarios FC renovó a un defensor que tiene mucho tiempo sin dar la talla

El cuadro “Embajador” sigue preocupando en el mercado de pases por la inactividad que tienen. 

Por José García

El cuadro “Embajador” sigue preocupando en el mercado de pases por la inactividad que tienen. 
El cuadro “Embajador” sigue preocupando en el mercado de pases por la inactividad que tienen. 
Síguenos enSíguenos en Google News

La precariedad en defensa que tiene actualmente Millonarios FC es super evidente. Por ejemplo, basta ver los vídeos de los partidos de ida y vuelta de semifinal y final de la Liga Betplayt Dimayor de la Primera A en Colombia y es claro como en la zona defensiva el Junior FC y el campeón Deportes Tolima, entraban a la zaga del cuadro “Embajador” con mucha comodidad. 

 

Alberto Gamero sabe que tiene huecos en la defensa de Millonarios FC. Ha tratado de taparlos con algunas improvisaciones para sacar los partidos adelante, pero no se aprecia una solución firme que permita generar un equilibrio táctico.

 

Uno de esos defensores que han sido un dolor de cabeza para Millonarios FC es Felipe Banguero, jugador que llegó al club en el 2017 y venía del Deportivo Cali. Con cinco años en el cuadro “Embajador” tiene un título de Liga y otro de Super Liga. 

Felipe Banguero, lateral de Millonarios FC y que a sus 32 años en la pasada campaña tuvo un bajo nivel deportivo. Pese a que Millonarios FC alcanzó la final contra el Deportes Tolima, su participación fue de poca valía. Banguero solo jugó tres partidos como titular en el 2021. Se rumoraba mucho su salida del club por no ser un jugador habitual y tampoco del agrado de Alberto Gamero: incluso se ha comentado que han tenido encontronazos en su relación en el camerino. 

Ahora bien, la gran sorpresa esta semana fue que se comenta según lo indica el periodista Mauricio Gordillo, que Felipe Banguero fue confirmado para seguir una temporada más con Millonarios FC. De ser positiva esta información sería un craso error para el cuadro “Embajador”; porque es uno de los jugadores que no se identifican en el planteamiento táctico que requiere el plantel. Banguero tiene muchos problemas posicionales en las coberturas defensivas. Seguirán los problemas. 

 

Temas


Más noticias