Primera A

¿En peligro? Lo que pasaría con Juan Cruz Real si Junior pierde con Millonarios

Por Camilo Malaver Duarte

El entrenador argentino ha sido cuestionado desde la eliminación en Copa Sudamericana.

El entrenador argentino ha sido cuestionado desde la eliminación en Copa Sudamericana.

Síguenos enSíguenos en Google News

Junior recibirá a Millonarios y la victoria no solo lo deja vivo en el cuadrangular, sino que también le podría salvar la cabeza a su entrenador, quien ha vuelto a ser muy cuestionado en Barranquilla.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¿Dos caras de una moneda? La polémica declaración del entrenador sobre Rodolfo Hernández

 

Según cuentan, ahora está en la cuerda floja. Tras la estrepitosa eliminación en la CONMEBOL Sudamericana, y de no ganar en las dos primeras fechas de los cuadrangulares, Juan Cruz Real está siendo puesto en duda para continuar al frente de Junior. Él mismo dijo que la directiva no le ha comunicado nada, pero lo que se siente en el ambiente es otra cosa.

 

Cuenta Hugo Illera, experimentado periodista de Win Sports y persona cercana a Junior, en esta tercera fecha de las finales el argentino se juega su cabeza. Si gana, seguirá siendo el entrenador Tiburón. De lo contrario, Junior quedaría prácticamente eliminado y sin chances de una final, por lo que el despido no tardaría en llegar, aunque puedan esperar a que concluya el campeonato.

 

La información de Illera tiene sentido y contrasta con lo que se percibe en el entorno. El Clan Char no está nada contento por los resultados y por cómo eso repercute en la venta de abonos para el siguiente semestre. Aunque llegó hace apenas 5 meses, los que conocen cómo se maneja la directiva dan por sentado que Junior tiene que ser campeón si Cruz Real desea conservar su puesto.

 

 

El último encuentro de Millonarios y Junior en cuadrangulares

 

Al revisar la historia del FPC, uno de los partidos atractivos tiene que ser Junior de Barranquilla contra Millonarios, quizá uno de los más importantes a lo largo de los años. Hay una rivalidad especial, y casi siempre salen duelos apasionantes cuando es en finales. Ambos no se encontraban en unos cuadrangulares desde el primer semestre de año 2012.

 

En aquel grupo compartido con Deportivo Pasto (subcampeón), Cali y Millonarios, Junior salió último. Su única victoria fue ante los capitalinos, jugando en Barranquilla con un show de Teófilo Gutiérrez, que estaba en su segundo ciclo dentro del elenco Currambero.

 

Fue un 2-1 con un tanto de Teo y autogol de Lewis Ochoa. Mientras que en Millonarios descontó el portero Luis Delgado de tiro libre. El primer gol fue una jugada armada por el de La Chinita, quien intentó darle un pase a Dayro Moreno. Ocho quiso anticipar y la metió en propia puerta.

 

La segunda anotación, una sociedad exquisita entre Gutiérrez y Giovanni Hernández. El delantero evadió a Delgado, quien a la postre descontaría en una jugada a balón parado. Diez años después, se volverán a enfrentar por cuadrangulares. El balón rodará este sábado 4 de junio a partir de las 7:30 de la noche.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Colombia vs. Arabia Saudita EN VIVO: Formaciones, noticias y alineaciones de ambos equipos

 


Más noticias