Primera A

Millonarios vs Independiente Santa Fe: la serie histórica del 'Clásico Capitalino' de la Liga Betplay

Los clubes capitalinos establecen uno de los clásicos colombianos más antiguo del balompié nacional

Por Jhon Soto

Los clubes capitalinos establecen uno de los clásicos colombianos más antiguo del balompié nacional
Los clubes capitalinos establecen uno de los clásicos colombianos más antiguo del balompié nacional
Síguenos enSíguenos en Google News

Millonarios  vs  Independiente Santa fe describe siempre uno de los juegos más expectantes de la Liga  Betplay, la capital del país ve de frente a dos históricos clubes que se disputan el ‘honor’ de salir victoriosos en una de las disputas más importantes de cada temporada para el primer campeón del fútbol colombiano (Independiente  Santa  Fe) y los ‘Embajadores’.

Millonarios atraviesa un buen momento de manos de Alberto  Gamero en la dirección técnica, un club que hace menos de dos meses disputó la final de la Liga luego de un evolucionado juego con un destacado talento canterano, por su parte, Santa  Fe jugó su última final de torneo colombiano el año paso, duelo que perdió frente a América  de  Cali. Un rasgo que determina la regularidad de las últimas temporadas por parte de los clubes bogotanos.

En el historial del clásico bogotano entre dos clubes que nunca han descendido, destaca el ‘Azul’ se ubica como predominante en la trayectoria del emblemático enfrentamiento, Millonarios tiene en sus registros 121  victorias, 113  empates  y  88  duelos  ganados  por  el  ‘León, así, Santa  Fe ha sido el único de los dos clubes que ha marcado 7  anotaciones  en  el  clásico  el 23  de  febrero  de  1992.

 

El dato que arroja el ‘Clásico Capitalino’

El expectante duelo es el único clásico que regional que se ha disputado en todas las temporadas del fútbol nacional de manera ininterrumpida, un dato que exhibe la categoría de ambos conjuntos para mantener una destacada regularidad en el desarrollo de las temporadas del torneo local.

 

¿Cuándo se jugó el primer clásico entre ‘Embajadores’ y ‘Leones’?

El debut del clásico regional de la ciudad de Bogotá se dio un 19 de septiembre del año 1948, partido que terminó 5-3 a favor de Independiente Santa Fe,  registro que permite determinar la antigüedad de los equipos como referentes de gran trayectoria en Colombia, clubes donde se dieron paso importantes jugadores como Alfredo Di Stéfano y Alfonso Cañon entre otros grandes referentes.

 

                                                        Vídeo tomado del canal: Citytv

Temas


Más noticias