Primera A

Mira el dato que dejaría a Millonarios y Medellín como favoritos al título

Alberto Gamero y Julio Comesaña quieren que sus equipos se haga fuertes de local.

Por Camilo Malaver Duarte

Alberto Gamero y Julio Comesaña quieren que sus equipos se haga fuertes de local.
Alberto Gamero y Julio Comesaña quieren que sus equipos se haga fuertes de local.
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya se jugó la primera vuelta de los cuadrangulares semifinales de Liga Betplay, en la que cada equipo disputó tres partidos, dejando los grupos bastante apretados, mostrando que no hay un favorito indiscutido.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Ni Costa Rica ni Millonarios! Esto pasó con Juan Pablo Vargas y Alberto Gamero no lo puede creer

 

El Grupo A es el más parejo. Nacional lo lidera, pero solo tiene un punto de ventaja frente a Millonarios, el segundo. Además, junior es tercero con los mismos puntos de los Azules y Bucaramanga está a únicamente dos del primero.

 

Nacional / 5 PTS

 

Millonarios / 4 PTS

 

Junior / 4 PTS

 

Bucaramanga / 3 PTS

 

Por su parte, el Grupo B tiene un claro dominador, el Tolima. El conjunto de Hernán Torres es líder y le saca dos puntos al Medellín.

 

Tolima / 7 PTS

 

Medellín / 5 PTS

 

La Equidad / 3PTS

 

Envigado / 1PT

 

¿Cómo será la segunda vuelta para el Grupo A?

 

La segunda vuelta de los cuadrangulares definirá los clasificados a la final de la Liga, estos serán los equipos que ocupen el primer lugar de cada grupo.

 

A pesar de estar segundo, Millonarios es el equipo con más posibilidades de clasificar en el Grupo A. El Embajador enfrentará a Junior y a Nacional, sus principales competidores, en el Estadio El Campín de Bogotá. Es decir, que prácticamente definirá su clasificación en casa, por lo que hoy depende de sí mismo.

 

Nacional, el líder, no la tendrá fácil. El ‘Verdolaga’ visitará al Bucaramanga, a Millonarios y recibirá en el Atanasio Girardot a Junior. Por eso, tendrá que hacerse fuerte como visitante para seguir primero.

 

En el mismo sentido que el Verdolaga, Junior disputará dos de los tres partidos como visitante, contra Millonarios y Nacional. El Bucaramanga será su única oportunidad sumar puntos en el calor de Barranquilla.

 

Para Bucaramanga, último del Grupo A, también está en una posición que lo favorece. Enfrentará como local a Nacional y a Millonarios, por lo que podría dar el ‘batacazo’ si hace respetar su casa.

 

¿Y cómo va la mano en el grupo B?

 

Si quiere seguir como líder del Grupo B, el Tolima debe superar dos pruebas importantes. La primera contra La Equidad en Bogotá, y la segunda será la visita al Medellín, su gran rival en la pelea por el liderato. En caso de salir victorioso, el Pijao llegaría clasificado al duelo contra Envigado en Ibagué.

 

Por los lados del Medellín, tendrá todo servido para subirse al primer lugar del grupo. Los de Julio Comesaña recibirán al Envigado y al Tolima en el Atanasio. Si suman de a tres en ambos partidos, recuperarían el primer sitio y definirían todo en su visita a La Equidad.

 

La Equidad empezará la segunda vuelta enfrentando al Tolima en Bogotá, después visitará al Envigado y, para concluir, recibirá al ‘Poderoso’ en su casa. Los de Alexis García tendrán que ganar como locales, de lo contrario podrán olvidarse de la final.

 

El Envigado es el que la tiene más difícil, ya que tendrá que ganar los tres partidos, dos como visitante, para seguir con posibilidades matemáticas de pasar a la final.

 

¿Cuándo empieza la segunda vuelta?

 

La Fecha 4 de los cuadrangulares semifinales de la Liga, que marcará el inicio de la segunda vuelta, empezará este 8 de junio de 2022 con los duelos del Grupo A: Millonarios vs. Junior y Bucaramanga vs. Nacional.

 

Los encuentros del Grupo B se disputarán el 9 del mismo mes y serán: La Equidad vs. Tolima y Medellín vs. Envigado.

 

A partir de ahí, habrá partidos cada tres días. De ahí que la Fecha 6, en la que terminarán los cuadrangulares, se llevará a cabo entre el 14 y el 15 de junio.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡En Envigado no lo quieren ver! El duro mensaje de Alberto Suárez para 'Pipe' Pardo

 

 

 


Más noticias