Ni Matías Pisano, ni Michael Rangel: La prioridad de Alexandre Guimarães para Atlético Nacional
Alexandre Guimarães ya definió el fichaje que es prioridad para buscar un nuevo campeonato con Atlético Nacional en 2021
El próximo martes 15 de diciembre, Alexandre Guimarães comenzará oficialmente como director técnico de Atlético Nacional los entrenamientos con el plantel de futbolistas, con el firme objetivo de devolver al Verdolaga a los primeros planos de las competencias nacionales e internacionales como Copa Libertadores.
En ese sentido, Alexandre Guimarães sabe que resulta indispensable que lleguen refuerzos de jerarquía al equipo. Tal como afirmó públicamente, su prioridad era reforzar la defensa del equipo y, por eso, ya llegó el lateral derecho Jonathan Marulanda, proveniente de Deportes Tolima.
Sin embargo, al margen de los refuerzos, Alexandre Guimarães tiene como prioridad mantener a los jugadores que conocen el ADN del club y que rindieron para ser campeón en diciembre. Ese es el caso de Jefferson Duque, quien es el jugador apuntado por el DT para que continúe en el plantel, pese a que haya que realizar un esfuerzo económico.
El futbolista termina a fines de diciembre su contrato con Independiente Santa Fe, al igual que su préstamo en Atlético Nacional. Por eso, desde ese momento, el Verdolaga tendrá vía libre para presentarle opción de compra y firmar contrato con el delantero de 33 años Jefferson Duque.
Matías Pisano, que fue una pieza clave en América de Cali, no arregló su contrato para regresar al fútbol colombiano específicamente con Atlético Nacional, ni Michael Rangel que tenía la opción por pedido de Alexandre Guimaraes. Pisano jugó en Emiratos Árabes pero por problemas con su sueldo dejó el club.