Ni bien llegó y ya empezaron las malas noticias para James Rodríguez
No comenzó bien la historia del colombiano en Brasil.
¿Pero qué es lo que le ocurre a este futbolista? ¿Qué karma está pagando? ¿Por qué de un tiempo para acá lo rondan las malas noticias? Interrogantes que vienen a la cabeza de los hinchas y medios de comunicación que cubren el día a día del mediocampista colombiano James Rodríguez, que recién llegado a Sao Paulo (Brasil) ya se topó con los primeros inconvenientes.
El tremendo baldado de agua fría cayó sobre James luego de conocer que no podrá participar en los octavos de final de la Copa Sudamericana, certamen donde el onceno paulista buscaba hacerse fuerte con la incorporación del volante tricolor. “James Rodríguez y Lucas Moura están fuera de los octavos de final de la Copa Sudamericana. Los jugadores no fueron inscritos a tiempo por el Sao Paulo y no jugarán en esta fase de la competición”, explicó el diario brasilero Globo.
Algunos informativos colombianos guardan la esperanza de ver al crack en una hipotética ronda posterior del certamen internacional. “Todo radicó en que Sao Paulo debía pasar la lista para inscribir jugadores en Conmebol, el plazo era hasta el sábado pasado. Pese a esto, el colombiano si jugaría Copa Sudamericana, en caso de que Sao Paulo avance de fase, pues deberá derrotar a San Lorenzo en la llave de octavos de final”, publicó FútbolRed.
Así las cosas, nada qué hacer para Rodríguez, que curiosamente hoy se ve limitado por un lío de papeleo y no de lesiones, que era el aspecto que lo venía ahogando en sus respectivos pasos por las ligas inglesa, catarí y griega. Nueva pausa para saber en qué condiciones está el ‘10’ con miras a una posible convocatoria en Selección Colombia, que se alista para disputar las Eliminatorias Sudamericanas.
Números poco alentadores para James
En toda la temporada 2022-2023, James Rodríguez apenas disputó 21 partidos por liga, de esos uno con Al Rayyan en Catar y 20 con Olympiakos en Grecia.