No fue ESPN, el negocio que sacó de la quiebra a Faustino Asprilla exNacional
Faustino Asprilla es un jugador muy reconocido tras su paso por Europa y la selección Colombia
Faustino Asprilla es uno de los históricos de la selección Colombia que jugó junto a Carlos Valderrama, René Higuita, Adolfo Valencia, Fredy Rincón, entre muchos otros jugadores y también que ha sido muy polémico por su gusto por las fiestas. El exfutbolista que brillo en Europa jugando con Parma y con Newscastle donde gastó una fortuna en sus fiestas vivió una difícil situación en Colombia.
Asprilla es reconocido por sus lujos, fiestas y mujeres que lo han rodeado en su vida y en Colombia las cosas no han sido tan fáciles como lo eran cuando fue una estrella del fútbol. Asprilla con pasado en Atlético Nacional se declaró en quiebra ante la Superintendencia de Sociedades, según informó el medio Las 2 Orillas. El exjugador tuvo que buscar alternativas ante la crisis económica y habría sido la venta de caña de azúcar que lo sacó de la quiebra, según informó el mismo medio.
El exjugador tuvo un brillante paso por Europa donde salió campeón con Parma de múltiples títulos como Copa de Italia, Copas UEFA, Supercopa, ligas de Italia, entre otros. El colombiano también brilló en Inglaterra con Newcastle con quien humilló al Barcelona de España en la Champions League tras marcarle tres goles y quedar en la historia por su tremenda hazaña.
Asprilla se retiró en la temporada 2004 con la camiseta de Estudiantes de La Plata de Argentina, pero tuvo una gran trayectoria tras haber jugado en Brasil, Inglaterra, Italia, Chile y en Colombia. El exjugador tuvo paso por Atlético Nacional en el año 1989 y luego saldría rumbo a Europa para vestir la camiseta del Parma donde fue un crack en el año 1992 y continuaría su carrera en Newcastle de Inglaterra.
Faustino Asprilla es panelista en ESPN
El exfutbolista por su gran experiencia y recorrido hace parte de ESPN como panelista donde aporta con sus conocimientos como jugador profesional y algunas anécdotas que le dejó el fútbol. Sin embargo, su mayor fuente de ingreso podría ser la venta de caña de azúcar que produce desde su finca en Tuluá, según ha informado Las 2 Orillas.