No pudo con Cali y toda Colombia debe estar orgullosa de Nacional según Amaral
El DT del cuadro Verdolaga sorprendió con sus declaraciones.
Luego del partido correspondiente a la fecha 4 de la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano, en el que durante la noche de hoy domingo Deportivo Cali igualó 1-1 con Atlético Nacional en el estadio de Palmaseca, el director técnico de los verdolagas William Amaral sorprendió en la rueda de prensa por declaraciones que nadie esperaba por parte del brasilero, sobre todo porque venía de un empate con los caleños.
A pesar de que apenas pudo sacar un pálido 1-1, William Amaral no tuvo pelos en la lengua para afirmar que todo el país debe sentirse a gusto de la puesta en escena del Nacional, “porque hoy tuvimos creo que 9 jugadores sub-20, un presente para que el club y toda Colombia se sienta orgullosa de este equipo”.
Amaral no escondió el descontento por el resultado en particular. “No es un resultado bueno para nosotros, no era el que queríamos, pero hubo cosas que el equipo hizo muy bien. Igual no jugamos solos, estamos hablando de la élite, nadie domina un partido entero, nadie presiona siempre alto, en el fútbol de hoy no hay grandes diferencias, entonces cuando el rival domina el partido, también hay mérito en el rival”, precisó.
Cuando le preguntaron sobre el entendimiento del juego por parte de sus dirigidos, esto fue lo que explicó Amaral. “En Colombia hay mucho talento, pero los jugadores tardan mucho en interpretar el juego, juegan con su intuición, pero queremos mejorar es el entendimiento y eso será mucho mejor, pero es algo que también depende la pedagogía de nosotros los entrenadores”.
Más sobre el partido Deportivo Cali Vs Atlético Nacional
Deportivo Cali se fue en ventaja por intermedio del delantero Luis ‘Chino’ Sandoval quien anotó en el minuto 15, posteriormente Eric Ramírez, por la vía del penal, marcó el 1-1 definitivo en el tanteador. Los azucareros llegaron a 4 puntos (una victoria, un empate, una derrota), mientras que los Verdolagas acumulan 5 unidades (un triunfo, dos empates, cero derrotas) en la tabla de posiciones.