Primera A

¿Nuevo estadio o el Pascual Guerrero? Lo que tendrá que hacer América en el segundo semestre

Por Camilo Malaver Duarte

El equipo Escarlata aún debe cumplir una sanción impuesta por Dimayor.

El equipo Escarlata aún debe cumplir una sanción impuesta por Dimayor.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la ciudad de Cali se debate si América debe construir un nuevo estadio o seguir en el Pascual Guerrero, pero ahora mismo el equipo adelanta gestiones para conseguir una plaza prestada para el arranque del segundo semestre.

 

Más noticias de América de Cali:

El alcalde de Cali no se rinde y le hace una propuesta a América para un mejor estadio

 

Durante las últimas semanas, uno de los temas que más se ha discutido alrededor del América de Cali, es sobre lo que pasaría con el estadio, puesto que hay dos ideas planteadas sobre la mesa: construir un nuevo escenario deportivo o remodelar el Pascual Guerrero, pero mientras eso pasa, la realidad es que el equipo no tiene dónde jugar.

 

Para lo que será el arranque del segundo semestre en la Liga Betplay, sin conocer todavía de manera oficial cuándo comenzará el campeonato, el equipo no tendrá a disposición el estadio sanfernandino, puesto que durante el mes de julio se estará llevando a cabo la Copa América Femenina allí, junto al Centenario de Armenia y el Alfonso López de Bucaramanga.

 

En dicha situación, desde las directivas del club están buscando una plaza donde tener los compromisos de local mientras no esté disponible su cancha habitual, gestionando desde ya posibilidades en Palmira o Tuluá. No se conoce todavía una decisión oficial ni los partidos que estarán por fuera en ese tiempo.

 

Por otra parte, una de las ventajas que tiene esta prohibición, es que de igual manera el equipo tiene dos fechas de suspensión total de la plaza por los incidentes ocurridos entre las hinchadas de Deportivo Pasto y América de Cali. Siendo así, de igual manera sus hinchas no podrían ir a verlos.

 

América y... ¿Una salida oficial?

 

Este martes, y a través de sus medios oficiales, el club escarlata anunció la terminación de contrato con un jugador que tuvo mucha participación en el último año.

 

Como ya era bien sabido desde hace varios meses, Larry Ángulo no sería parte del proyecto de América de Cali para el segundo semestre, a pesar de que el jugador y los directivos querían darle continuidad. Todo esto ante la negativa de Independiente Medellín para prolongar su contrato en el cuadro caleño hasta diciembre.

 

En dicho contexto, este martes 7 de junio, en las redes sociales del equipo americano, se ha hecho oficial que el volante no continúa en la institución y regresa al equipo dueño de sus derechos deportivos. “El jugador Larry Angulo finalizó su vínculo contractual con nuestra institución. Le deseamos éxitos en su carrera profesional“.

 

 

 

Ángulo fue pedido en América por Juan Carlos Osorio, quien supo aprovechar sus dotes como goleador ubicándolo en la famosa ‘zona 14’. Marcó un total de 7 goles en 35 partidos disputados con la camiseta escarlata.

 

Había una opción de compra disponible, pero se venció en diciembre del año pasado, por lo que desde entonces se sabía que Ángulo no continuaría hasta más allá del préstamo hasta el próximo 30 de junio.

 

Más noticias de América de Cali:

¿Quién dice la verdad? El presidente de América desmintió a Tulio Gómez sobre el caso Graterol

 

 


Más noticias