Primera A

¿Quien dice la verdad? El presidente de América desmintió a Tulio Gómez sobre el caso Graterol

El máximo accionista Escarlata había dicho que ya había renovado al portero venezolano.

Por Camilo Malaver Duarte

El máximo accionista Escarlata había dicho que ya había renovado al portero venezolano.
El máximo accionista Escarlata había dicho que ya había renovado al portero venezolano.
Síguenos enSíguenos en Google News

¿Choque de trenes? El presidente de América de Cali, Mauricio Romero, habló sobre la renovación del portero venezolano, desmintiendo lo que dijo Tulio Gómez, quien afirmó algo totalmente diferentes días anteriores.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

Mira el dato que dejaría a Millonarios y Medellín como favoritos al título

 

La semana pasada, Tulio Gómez habló sobre lo que será la nómina del América de Cali, donde le consultaron sobre el tema de Joel Graterol, tanto por una posible venta como por su renovación. El empresario dijo que no tienen en consideración su salida del equipo y que ya estaba renovado, por lo que dio un parte de tranquilidad en la hinchada.

 

No obstante, el presidente ejecutivo del club, Mauricio Romero, habló este martes con Antena 2 Cali, donde comentó que todavía están trabajando en ello, por lo que se corre el riesgo de que termine yéndose del club. Aún así, dijo que las cosas están avanzadas y que el guardameta de 24 años se quiere quedar.

 

“Estamos muy cerca, hemos tenido conversaciones con el grupo que lo maneja, la verdad que muy bien, él tiene toda la intención de quedarse, nosotros también estamos dispuestos a hacer un esfuerzo grande para lograr su renovación y esperamos que esto ya lo podamos resolver entre esta y la otra semana. Todas las condiciones están dadas para que siga siendo jugador de América por un tiempo más“.

 

Se le consultó sobre el hecho de que lo maneje más de una persona. “Normalmente, es una firma de representación y ellos tienen diferentes servicios entre abogados, agentes, contador y hasta coaching, entonces dependiendo de la situación nos toca hablar con uno o con todos, pero afortunadamente América tiene una muy buena relación con ellos y ahí vamos conversando“.

 

Sigue sin unirse a la pretemporada al estar con su selección nacional. “No ha llegado, él hace parte de la gira con el equipo venezolano, esperamos que pueda llegar en el trascurso de esta semana y ponerse a disposición del cuerpo técnico para lo que nos queda de pretemporada“.

 

El alcalde de Cali quiere que América siga en el Pascual Guerrero

 

El máximo mandatario de la ciudad de Cali, Jorge Iván Ospina, volvió a pedirle a los directivos del América que no construyan un nuevo estadio y anticipó lo que harían si esto pasa.

 

En los últimos días, se dio un avance importante con relación a lo que sería el estadio para el América de Cali y todo indicaría que se estaría construyendo un nuevo escenario deportivo, ante la negativa del fondo de inversión para comprar el Pascual Guerrero en comodato y reformarlo por medio de una Alianza Público-Privada. El Alcalde de Cali habló sobre el tema.

 

“Lo que yo le propuse a Tulio Gómez y al América de Cali fue lo siguiente, con respeto: no construyan otro estadio, que el sanfernandino es un viejito precioso, es un viejito refaccionado, bien ubicado, la gente le tiene amor, es fácil de llegar, no tiene problemas de acceso. ¿Para qué le van a meter 200 mil millones a otro proyecto si esto este proyecto está acá?“.

 

Además, en diálogo con los medios confirmó que haría con el estadio si América se va: “Ahora, si toman la decisión de irse del Pascual, me toca a mí tomar la decisión de llenar de eventos el estadio porque no vamos a desperdiciar este activo“.

 

Todavía no se ha dicho nada oficialmente, pero en caso de que América construya un estadio propio, que estaría en el municipio de Palmira y que está planteado como un megaproyecto multi-eventos, pasará a ser competencia directa del Pascual Guerrero en cuanto a la organización de conciertos y demás.

 

Más noticias de fútbol colombiano:

¡Se ilusionan los Escarlatas! Así va lo del estadio nuevo de América de Cali

 

 


Más noticias