Por posible dopaje, el jugador del Medellín que desapareció en esta temporada
El Deportivo Independiente Medellín hizo oficial lo que sucede con uno de sus jugadores más destacados.
Deportivo Independiente Medellín es uno de los equipos revelación en esta temporada, recordando que desde hace varios campeonatos, el cuadro paisa no había conseguido resultados positivos durante el todos contra todos. La llegada del entrenador Alfredo Arias al banquillo de este equipo, ha sido fundamental para que el conjunto ‘poderoso’ se encuentra actualmente luchando por la punta del torneo colombiano.
A pesar de este gran momento deportivo, muchos aficionados del equipo se comenzaron a preguntar sobre el estado de uno de sus futbolistas más destacados, el cual se estaba desempeñando de la mejor manera y que de un momento a otro dejó de ser convocado y el club no comentaba nada de él. Ante esta incertidumbre en su plantilla, el cuadro paisa hizo oficial la situación del mediocampista David Loaiza.
Por medio de un comunicado, el Deportivo Independiente Medellín comentó la difícil situación que viene pasando este futbolista, el cual era una de las piezas más importantes de esta escuadra hace algunos meses. Dejando en claro que este jugador no se encuentra lesionado, el club antioqueño hizo oficial la sanción provisional que tiene este mediocampista por un posible caso de dopaje en la Copa Sudamericana.
En el encuentro contra San Lorenzo de Argentina, en la Copa Sudamericana, el futbolista colombiano dio positivo por el uso de la sustancia Furosemida. Desde ese momento, el futbolista no ha tenido la posibilidad de regresar a los terrenos de juego, ya que, a pesar de que la FIFA no le ha puesto una sanción oficial, el Medellín pidió un estudio de caso en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS), con el fin de demostrar la inocencia de este deportista.
Posible dopaje
Por último, en este comunicado el Medellín hace oficial su apoyo al futbolista colombiano, argumentando que cree en el profesionalismo del jugador, asegurando que este supuesto dopaje se habría producido por un producto contaminado. Ahora queda esperar qué resultados arrojan las investigaciones del TAS, ente que tendrá la decisión final sobre el caso de este mediocampista, el cual tendrá que seguir esperando a que se resuelva su situación para volver a los terrenos de juego.