Primera prueba reprobada: América de Cali no pudo con Junior y a Juan Cruz Real se le vienen dos partidos de alto voltaje
América de Cali cumplió con el primero de tres partidos bravos que tendrá en seguidilla y ante Junior no pasó la prueba pues dividieron honores
América de Cali no pudo pasar del empate ante Junior de Barranquilla. Pese a que venían con un envión anímico importante por su victoria pasada a Patriotas, esta vez los tiburones los sorprendieron y este cotejo es el primero de los tres que tendrá que afrontar con rivales de peso y no solo nacional sino también internacional.
El planteamiento de Juan Cruz Real volvió a tener fallas pues con un equipo que sale a proponer y a presionar, sus jugadores no saben que hacer con la pelota. Es así que Junior explotó las bandas y consiguió abrir el marcador con un golazo de Luis Daniel González, quien pese al achique del Eder Chaux, el balón le pasó por encima y se coló en un rincón de la portería.
América, con vergüenza deportiva y sobre todo con la inspiración de Duván Vergara consiguió anotar el gol del empate, tras una buena pared con Barreiro, que aguantó la marca y limpió el camino que el volante defina ante la salida desesperada del portero de Junior. Se esperaban más de América pero con este 1-1 esperarán a los siguientes rivales.
Ahora, Juan Cruz Real tendrá que enfrentar en la siguiente fecha del campeonato colombiano a Atlético Nacional en un cotejo que también promete ser de ida y vuelta, mientras que días después irá hasta Brasil para buscar el milagro y ganar a Gremio por la última fecha de la Copa Libertadores.