Primera A

Problemas en Japón, el club cafetero que tuvo inconvenientes por sus publicidades

Un equipo de Colombia, en uno de sus viajes a Japón, tuvo un gran inconveniente por sus publicidades en la camiseta.

Por Brayan Moreno Jiménez

Un equipo de Colombia, en uno de sus viajes a Japón, tuvo un gran inconveniente por sus publicidades en la camiseta.
Un equipo de Colombia, en uno de sus viajes a Japón, tuvo un gran inconveniente por sus publicidades en la camiseta.
Síguenos enSíguenos en Google News

Desde hace muchos años, las definiciones de los torneos intercontinentales se vienen disputando en territorio asiático, siendo esta una cita fundamental para todos los clubes que consiguen su clasificación a esta clase de competencias, las cuales tienen una gran importancia en el mundo. Es por esto que, competencias como el Mundial de clubes trascendieron con el paso de las temporadas.

Ante esto, solo tres equipos colombianos han tenido la posibilidad durante su historia de disputar esta clase de competencias, las cuales han ido evolucionando con el paso de los años. Atlético Nacional, Once Caldas e Independiente Santa Fe, son las escuadras cafeteras que consiguieron un cupo en esta clase de competencias intercontinentales, siendo el conjunto ‘cardenal’ el único club de la Liga BetPlay en obtener un título en territorio asiático.

Al ser prácticamente novatos en esta clase de competencias, uno de estos clubes colombianos pasó por un mal momento en Japón, recordando que este país asiático se destaca por la clase de cultura que manejan, en la cual las reglas y las leyes son diferentes al resto. Con este aliciente, una de estas escuadras tuvo que improvisar sobre la marcha, con la intención de no tener que pagar una multa económica por su infracción.

Para el año 2004, el Once Caldas tuvo que enfrentar al Porto de Portugal en la final de la Copa Intercontinental, competencia que con el paso de los años se convertiría en el Mundial de Clubes. Para este encuentro, el equipo de utileros del cuadro manizaleño tuvo un papel fundamental, ya que, estos se encargaron de solucionar un inconveniente que no se revisó en Colombia.

Problemas legales

Para ese año, en Japón y en la FIFA existía una legislación en que se prohibía que los equipos jugarán dicho certamen con más de un patrocinador en su camiseta. Al tener muchos anuncios en su camiseta, los utileros del Once Caldas tuvieron que tapar con distintos parches estos logos. Es por esto que, para este partido, en la equitación de este equipo se pudo ver varias tonalidades de negro, las cuales tenían la función de esconder varios sponsors del club. 


Más noticias