¿Renuncia? Las palabras de Lucas González que generaron incertidumbre en América
Lucas González dejó un sentimiento de incertidumbre en todos los aficionados del América de Cali.
América de Cali consiguió una victoria fundamental contra Independiente Santa Fe, siendo este un resultado que le da respiro a toda la plantilla, después de todo lo que ocurrió la semana pasada con sus hinchas en la sede deportiva. Con su triunfo por dos tantos, el cuadro americano demostró que tiene con que, para meterse en las finales del campeonato colombiano, objetivo que todos sus aficionados quieren que se cumpla.
Por otra parte, hay que resaltar que con este resultado positivo y en especial por la forma en la que jugó su equipo en este encuentro, la continuidad de Lucas González al frente de este proyecto deportivo se confirmó, por lo que este técnico seguirá como entrenador del cuadro americano. Con este aspecto, el conjunto vallecaucano ya piensa en lo que será la siguiente jornada de la Liga BetPlay.
A pesar de haber conseguido una importante victoria en este encuentro, el entrenador hizo algunos comentarios que provocaron incertidumbre en todos los aficionados del América, puesto que, mencionó que aún está vigente la posibilidad de su salida de la institución. En la rueda de prensa posterior a este compromiso, el estratega mencionó que es consciente que su situación no es la mejor en estos momentos.
Con la victoria ante Santa Fe, González ganó un poco más de tiempo con este proceso deportivo. Sin embargo, en su intervención final, dejó en claro que aún necesita mucha más paciencia por parte de sus aficionados, ya que, aún no cuenta con el acoplamiento que él necesita del equipo. Es por esto que, en dado caso de no conseguir los resultados esperados, tendrá que dar un paso al costado, sin importar que tenga la certeza de que va por buen camino.
Aún no es segura su permanencia
“Desafortunadamente, no logramos los puntos que queríamos y eso nos pone en esta situación en solo 2 meses. Con el tiempo es que se forjan relaciones cercanas, hoy puedo decir que estoy muy orgulloso de este grupo de jugadores. Si cuando pasan cosas de estas y uno sale corriendo, toca ser honesto, comprender que dirigir un equipo como estos con los cuales uno sueña, entonces no es para uno. El fútbol es de los jugadores, los entrenadores solo estamos para ayudar”.