Primera A

Santa Fe y las lesiones, un problema para el cierre de temporada

Varios jugadores se perderán encuentros fundamentales para el cierre de temporada. 

Por Camilo Malaver Duarte

Varios jugadores se perderán encuentros fundamentales para el cierre de temporada. 
Varios jugadores se perderán encuentros fundamentales para el cierre de temporada. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente Santa Fe se encuentra en un presente complicado en la Liga Betplay, actualmente se encuentra en la posición 11 de la clasificación general y a sus hinchas no les termina de convencer el fútbol mostrado por los dirigidos del entrenador Martin Cardetti, que tiene que empezar a sumas de a tres para clasificarse a instancias finales de la Liga y Copa Betplay.

 

Más noticias de fútbol colombiano: 

 

Junior de Barranquilla vs Santa Fe, costo de boletas, horario y donde comprar

 

 

Sin embargo, el aspecto futbolístico no es el único que preocupa a los integrantes de la institución cardenal, ya que a lo largo del semestre son muchas las bajas por lesiones que ha presentado el plantel para enfrentar juegos decisivos.

 

A horas de enfrentar al Junior de Barranquilla por Copa Betplay, Independiente Santa Fe confirmó dos nuevas bajas, que no solo afectarán a este partido, sino también al clásico capitalino que se disputará contra Millonarios.

 

 

 

El cuerpo médico de Independiente Santa Fe informó el día 20 de abril que a los ya lesionados Wilfrido de la Rosa y Matías Mier, se les suman los jugadores Ezequiel Aguirre y Jhon Velázquez, quienes son constantemente convocados por el técnico argentino.

 

El jugador John Velázquez presenta una lesión muscular leve en recto femoral izquierdo, mientras que Ezequiel Aguirre presenta un esguince del ligamento colateral medial de rodilla derecha, por lo que el conjunto cardenal no podrá contar con estos nombres para el compromiso de Copa y de Liga.

 

Por medio de un comunicado en sus redes sociales, Independiente Santa Fe informó que ambos jugadores ya adelantan trabajos de recuperación y la incapacidad se evaluará según su evolución, por lo que no se tiene un tiempo de inactividad confirmado.

 

 

 

Pero las molestias físicas no son lo único que complican al "León" a esto se suma que dos de sus jugadores más importantes tampoco podrán disputar el clásico ante Millonarios debido a las expulsiones como es el caso de los defensores Kevin Mantilla y Jerson Malagón quienes en el último juego de liga frente a Alianza petrolera vieron la cartulina roja, por lo que se perderán un par de fechas trascendentales para el equipo rojo.

 

A esta complicada situación se suma la baja de Carlos Sánchez por acumulación de tarjetas amarillas, por lo que deberá pagar una fecha de suspensión, de esta manera con una gran parte de la nómina inhabilitada para enfrentar compromisos decisivos para el futuro de Santa Fe, el director técnico Martin Cardetti tendrá que presentar modificaciones en varias líneas del equipo cardenal.

 

Más noticias de fútbol colombiano: 

 

 

Independiente Santa Fe hoy: Le toca bailar con la más fea en los octavos de la Copa Colombia, y en Liga

 

 

 


Más noticias