Se complicó el América de Cali: Así está el grupo en la Copa Libertadores con el empate ante Universidad Católica
América de Cali no pudo sostener un resultado de tres puntos y la tabla de posiciones está al rojo vivo. Ahora, el escarlata tendrá la revancha ante los brasileños
En un compromiso de ida y vuelta, América de Cali empató 1-1 en el estadio Pascual Guerrero contra Universidad Católica, por la cuarta fecha de la Copa Libertadores. El arquero venezolano, que estuvo en lugar de Eder Chaux, Joel Graterol atajó un penalti que podría haber cambiado el rumbo del encuentro.
Un regalo de Matías Dituro le permitió al América ponerse en ventaja al minuto 4, cuando el arquero argentino recibió de José Fuenzalida fuera de su valla, pero ante la presión de Adrián Ramos se apresuró en el saque y el balón quedó justo en los pies de Duván Vergara, quien desde fuera del área midió el remate con el arco desguarnecido y convirtió el 1-0.
Dos minutos después, una falta de Nicolás Giraldo a Gastón Lezcano fue penalizada con tiro penalti. Ejecutó Luciano Aued y Joel Graterol se acostó sobre el vertical izquierdo para quedarse con el balón.
Sobre el minuto 33, cuando parecía que América dominaba y tenía controlado el partido, Edson Puch se apoyó en Rebolledo y este descargó al área, donde Fernando Zampedri apenas tuvo que tocar el balón, anticipando a Segovia, y convirtió el 1-1, cayendo un balde de agua fría para los locales.
En los partidos que faltan, el conjunto colombiano tendrá que vencer a Internacional como local y en la última salida a Gremio en Porto Alegre, o de lo contrario, se despedirá del certamen continental más importante a nivel clubes.