Sigue sin estar contento, el malestar de Lucas González con el América de Cali
El entrenador, Lucas González, comentó que aún hay muchos aspectos que le disgustan de su equipo.
América de Cali parece tener un renacer en esta temporada, en la cual no comenzó de la mejor manera, por lo que sus aficionados estaban pidiendo constantemente la salida del entrenador, aspecto que llegó a estar en su momento más candente en la previa del compromiso contra Independiente Santa Fe. Desde ese instante, el cuadro ‘escarlata’ tuvo la posibilidad de revertir esta situación y sumar victorias constantes.
Además de estar sumando resultados importantes, los dirigidos por Lucas González han derrotado con contundencia a varios de sus rivales, por lo que ha anotado una gran cantidad de goles en las últimas jornadas de la Liga BetPlay. Pese a este gran nivel deportivo y al estar actualmente en la parte alta de la tabla de posiciones, su entrenador ha dejado en claro que aún hay cosas por corregir y tiene aspectos que le tienen bastante inconforme.
En la rueda de prensa posterior a su victoria contra el Boyacá Chicó por cinco goles, el entrenador dejó en claro que su equipo perdió el control del encuentro durante la segunda mitad, perdiéndola capacidad de mantener el balón bajo su dominio. Con este aspecto, el estratega mencionó que esto no puede pasar en su equipo, puesto que, se siente incómodo cuando sus futbolistas no pueden manejar el ritmo del partido.
Asimismo, Lucas González confirmó que quiere un equipo compacto, el cual tenga como máxima virtud recuperar rápidamente el balón, con el fin de que sus rivales no tengan la posibilidad de generar ocasiones de gol. Es por esto que, resaltó que, en los próximos días, espera analizar este aspecto con sus futbolistas, con el fin de que con el pasar de las jornadas el América mejore y pueda tener un mejor estilo de juego.
Golear ya no basta
El entrenador Lucas González comentó mediante la rueda de prensa que “Siempre hay cosas por corregir, desde el punto de vista del equipo. Hubo momentos donde tardamos un poco en recuperar el balón. Sobre todo, en la segunda parte, ellos nos llegaron y yo me siento muy incómodo cuando el balón está en nuestro campo. Tendremos que volver a revisar y evaluar con video para recuperar el balón un poquito más rápido y ojalá más cerca de la portería contraria”.