Sin tapujos, delantero que venía de Italia reveló el porqué Junior no lo fichó
El atacante estaba casi confirmado para jugar con el onceno rojiblanco.
Se creía que todo estaba listo para que un nuevo delantero firmara contrato con Junior de Barranquilla, pero como dicen por ahí “en la puerta del horno se quemó el pan”. El futbolista llegaba procedente de un club italiano para convertirse en rojiblanco y ahora parece que terminará en otro elenco participante en la Liga Betplay del fútbol profesional colombiano.
Se trata del nacido en Buenaventura (Valle del Cauca), Damir Ceter Valencia, de 25 años, quien pretendía vincularse al Junior, un propósito que no pudo concretar por ciertos problemas que él mismo reveló en una entrevista concedida al programa El Alargue de la cadena Caracol Radio: “No pasé los exámenes físicos”, precisó el atacante que venía de jugar con el Bari de la Serie B de Italia.
“El Junior es un equipo exigente en la parte médica y yo tengo mis problemas físicos y musculares, pero son cosas del pasado. Por ahí queda alguna que otra cicatriz y vieron que tenían que hacer un proceso de acondicionamiento físico largo y no tenían el tiempo para que yo estuviese al 100%”, contó Damir Ceter, contundente en decir que más allá de todo eso, no se encuentra lesionado.
“En los informes médicos decían que, en el proceso de volver a adaptarme físicamente, para volver al 100%, me tomaría un buen tiempo. Soy alto, mi masa muscular es importante y por eso salió ese diagnóstico que dio la parte médica”, añadió el futbolista bonaverense.
Lo que viene para Ceter
Damir Ceter se dio a conocer en el 2016 cuando anotó 14 goles en 25 partidos disputados con el Quindío en la Primera B de Colombia. Un año más tarde el Santa Fe lo contrató, pero su rendimiento fue bajo; siguió su carrera en divisiones menores de Italia hasta que en 2022 llegó al Bari; ahora suena como refuerzo del cuadro Cardenal, al que iría “si hay una buena oferta”, señaló.