Solo pasa en Colombia, la razón por la que Jersson González se queda en Santa Fe
Independiente Santa Fe pasó un trago amargo con la posible salida de Jersson González.
Independiente Santa Fe vivió una compleja situación en las últimas horas, en las que el delantero Jersson González parecía tener todo arreglado para marcharse de la institución. Con sus declaraciones en los medios confirmando la operación del fútbol de Francia y dejando en claro su cariño por la institución ‘cardenal’, este delantero daba por hecha su salida del club.
Pese a que todo estaba arreglado por el entorno del deportista, se conoció un acto sin precedentes en el fútbol colombiano, el cual vuelve y deja a la deriva la clase de negociaciones que realizan los directivos de este deporte en el país. Con la intención de vender a este joven delantero a Francia, se confirmó que esta transferencia sería una estafa para el conjunto capitalino.
Con el pasar de las horas, se conoció que el empresario Abdou Kader Mangane, no es directivo del cuadro francés Estrasburgo, escuadra que era la supuestamente interesada en quedarse con los derechos deportivos de este jugador. De la misma manera, se consultaron las fuentes oficiales de este equipo internacional, el cual comentó que nunca se llegó a tener el interés en este futbolista.
Al hacerse esta denuncia pública, Santa Fe confirmó que el delantero se mantendrá en la institución para esta temporada. Sin embargo, el presidente Eduardo Méndez dejó en claro que aún siguen a la espera de que llegue una oferta formal por este atacante, el cual se convirtió en el goleador del equipo en esta temporada. Es por esto que, el conjunto ‘cardenal’ pedirá alrededor de 3 millones de dólares por su transferencia.
No es la primera vez que pasa
Este intento de estafa hizo recordar a muchos aficionados lo que pasó con las directivas del Deportivo Cali hace algunos meses. En esa oportunidad, los dirigentes del cuadro ‘azucarero’ afirmaron que tenían una empresa internacional que quería comprar el equipo, aspecto que nunca se llegó a dar, ya que la persona que quería supuestamente adquirir la institución terminó siendo un fraude.