Un colombiano le hizo el daño al Atlético Nacional en el primer tiempo ante Racing
El cuadro antioqueño se mantiene arriba en el marcador global al término de los 45’ minutos iniciales.
Luego de ganar 4-2 en el Atanasio Girardot de Medellín, Atlético Nacional visita a Racing Club en Avellaneda (Argentina). El cotejo se lleva a cabo la noche de hoy jueves en el estadio Presidente Perón, más conocido como el Cilindro; después de 45 minutos de partido, el onceno argentino se impone 1-0 sobre los colombianos, el marcador global está 4-3 en la vuelta de los octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores
Racing Club, haciendo valer su condición de local y con la necesidad de acortar distancias en el marcador, se fue encima de Atlético Nacional, que intentaba hacerse fuerte en defensa para aprovechar las posibilidades de contragolpear. El dueño de casa apostaba por los centros de costado, la vía por la que más mostraba deficiencias el elenco antioqueño, que tenía en Nelson Deossa al futbolista más inquietante por sus salidas rápidas.
Después varios ataques, de varios centros, Racing Club encontró la llave del gol. En el minuto 28 surgió el centro levantado desde la banda izquierda que fue aprovechado por el delantero colombiano Roger Martínez, quien saltó más alto que el defensor verdolaga Cristian Zapata, se mantuvo por instantes en el aire y metió un cabezazo violento que vulneró la resistencia del guardameta Chipichipi Martínez. 1-0 para la Academia.
Con la ventaja en el marcador, pero aún abajo en el tanteador global (4-3), Racing Club mantuvo la presión en el feudo de Atlético Nacional, que lució desordenado, desorientado y a merced de la propuesta argentina.
La tarea para el segundo tiempo
En el segundo tiempo Atlético Nacional deberá corregir su defensa por los laterales, impedir que Racing siga levantando centros. Jugadores como Maxi Cantera tendrán que ser más protagonistas para adueñarse del balón y darles tranquilidad a los paisas; el contragolpe será esencial un arma que podría darles un camino al gol.