Primera A

Un penal los separó de la gloria, el día en el que Colombia casi conquista el mundo

Este día el futbol colombiano casi se convierte en el más importante del mundo. 

Por Brayan Moreno Jiménez

Este día el futbol colombiano casi se convierte en el más importante del mundo. 
Este día el futbol colombiano casi se convierte en el más importante del mundo. 
Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol colombiano está creciendo con el paso de los años, en los cuales los equipos más característicos del rentado nacional han ido evolucionando en pro a sus necesidades económicas. Pese a este crecimiento en el nivel de competencia, hay un ítem que se le sigue complicando a los equipos cafeteros, los cuales han demostrado sus falencias en este aspecto con el pasar de las temporadas.

Las competencias internacionales son actualmente una deuda para todas estas escuadras, ya que, durante toda la historia, estos clubes colombianos se han visto superados con creces por los equipos de Argentina y Brasil, los cuales son los países que más títulos tienen en esta clase de torneos. Es por esto que, Colombia solo tiene a tres equipos que han sabido coronarse campeones de estos campeonatos.

Atlético Nacional, Once Caldas e Independiente Santa Fe, son los únicos clubes colombianos con títulos en la Copa Libertadores y en la Copa Sudamericana, siendo este un rango bastante bajo para la liga. Pese a esto, hace algunos años, uno de estos clubes estuvo a un paso de conquistar el mundo y ser considerado como el mejor equipo de la temporada, aspecto que ningún otro club cafetero ha llegado a luchar.

En el año 2004, el Once Caldas llegó a la Copa Intercontinental como vigente campeón de la Copa Libertadores. Para esta competencia, el conjunto manizaleño se vio las caras contra el Porto de Portugal, escuadra que acababa de quedar campeona de la Champions League y que por ese entonces era dirigida por José Mourinho. Pese a tener grandes diferencias en nóminas, el cuadro cafetero estuvo a la altura de esta competencia.

A un penal de la gloria

Al no sacarse diferencias en este encuentro, todo se terminó definiendo desde los penales, en los cuales el Once Caldas terminó perdiendo. Esta podría ser quizá la definición más importante que ha tenido un equipo colombiano en su historia, ya que, esta escuadra estuvo a tan solo un penal de ser considerada como la mejor del mundo, rotulo que ningún otro club cafetero ha llegado a estar cerca de lograr. 

 


Más noticias