Unas de cal y otras de arena, los dos titulares que pierde Lucas González
El cuerpo médico del América de Cali, confirmó la ausencia de estos dos futbolistas por varias jornadas.
América de Cali consiguió una importante victoria contra Independiente Santa Fe, en un partido en el cual la escuadra caleña superó en todo momento a su contrario, aspecto que ganó muchos puntos con su hinchada. A pesar de esta gran noticia y el respiro de volver al triunfo en esta Liga BetPlay, el entrenador Lucas González sigue recibiendo malas noticias para las próximas jornadas.
Con la salida casi confirmada del volante español Iago Falque, por los inconvenientes sufridos con su automóvil en la semana pasada, el cuadro americano sufre una baja relevante para el resto del campeonato. Desde hace varios meses, este mediocampista se estaba destacando en el equipo, por lo que América pierde a uno de los jugadores más talentosos en esta zona del campo.
Además de esta salida casi confirmada, el club hizo público el estado de dos de sus deportistas más destacados en las últimas jornadas, aspecto que deja muy débil la zona ofensiva del club para las próximas jornadas. Mediante sus redes sociales, el club anunció que los atacantes Facundo Suárez y Cristian Barrios no estarán presentes en varios encuentros de la liga colombiana.
En un comunicado, el cuerpo médico del cuadro americano confirmó que el delantero internacional sufrió un esguince en su rodilla, por lo que tendrá dos semanas de incapacidad, aspecto que lo llevará a perderse como mínimo tres partidos del equipo. Por otra parte, el parte médico de Cristian Barrios es más reservado, ya que la zona afectada de este jugador no se ha desinflamado para realizar los exámenes pertinentes.
Bajas importantes
Ante esta situación, el primer diagnóstico que se ha dado es el de una contractura en los isquiotibiales, por lo que este se encuentra evolucionando de la mejor manera. Al no tener un diagnóstico claro del estado de este futbolista, no se sabe cuánto tiempo será su ausencia de los terrenos de juego, por lo que Lucas González tendrá que afrontar los siguientes encuentros sin uno de sus jugadores más desequilibrantes.