Alfredo Morelos y sus posibilidades de regresar a la Selección Colombia
El delantero de Atlético Nacional habló sobre su sueño de estar presente en la Copa del Mundo.
En Atlético Nacional ha privado la claridad del mensaje: el proyecto demanda la presencia de referentes y de continuidad. En el marco de un grupo de trabajo que ha recibido siete refuerzos para esta nueva temporada, encajar en el dispositivo de asegurar a Alfredo Morelos por tres años más aparece como una decisión estratégica, no ya solamente por la cuestión deportiva sino también por la simbólica.
El delantero cordobés entra al nuevo capítulo con un doble propósito. En primer lugar, ser uno de los ejes del equipo verdolaga y, en segundo lugar, tener la mirada de nueva cuenta hacia la Selección Colombia, un reto al que no quiere escapar y que asume de forma natural.
Un ciclo con cuentas por saldar
Nacional enfrenta el semestre con la obligación de pelear por los títulos de carácter local y de tener un papel protagónico en la escena internacional. Para ello, el club ha optado por una mezcla entre experiencia y renovación, donde la presencia de Morelos ejerce como talón de una caña de pescar dentro de los vestuarios y del terreno de juego.
Que se haya mantenido no es una casualidad. Con pasos por Rangers y Santos, el atacante llega al fútbol colombiano con madurez distinta, como un referente ofensivo y con voz de peso dentro del colectivo.
Te puede interesar:
La ilusión por la Selección se mantiene vigente
Con unos 220 goles como profesional, Morelos sabe que no existen atajos para alcanzar a la Tricolor, así lo entiende el propio jugador: "Sé que tengo que esforzarme y hacer las cosas de la mejor manera posible".
Aún no ha habido charlas en directo con Néstor Lorenzo, pero el atacante es consciente de que el primer filtro está en la calidad del entrenamiento diario del club. La batalla para llegar a la delantera del combinado nacional es intensa, pero el delantero verdolaga cuenta con el hecho de que la perseverancia le puede dar una nueva oportunidad.
Nacional, el punto desde el que comienza
A pesar de los objetivos individuales, Morelos asume que todo inicia en Nacional, donde el club ya ha anunciado oficialmente las siete incorporaciones que se han hecho para reforzar distintas líneas y elevar la exigencia interna, una circunstancia en la que cada jugador se verá obligado a intentar dar lo máximo.
Para el goleador, la renovación no es una dificultad, sino un punto de partida. Pretende liderar, hacer la diferencia. Si acompaña el rendimiento buscará una nueva oportunidad para volver a enfundarse la camiseta de Colombia.
El desafío está manifestado, ahora el campo de juego tendrá la última palabra.