El regreso de Radamel Falcao García a Millonarios: Una deuda pendiente
el "Last Dance" que ayer publicó la cuenta de Millonarios, hoy es un hecho, el "Tigre" regresa a la capital, para salir campeón con Millos
Ayer, a las 4:30 Pm, Millonarios publicó, en sus redes sociales, un trino que sacudió a todo el FPC y en especial a cada hincha del azul "The Last Dance", y mientras las especulaciones llegaban algo de cocinaba, que si la camiseta, que si los abonos, que si una cosa o la otra, pero todos guabamos una ilusión, era la del regreso de Radamel Falcao García y hoy, esta noticia que se guarba con recelo, llegó, "el Tigre" vuelve a El Campín, para jugar con Millos con una deuda entre ceja y ceja, qué sí o sí, TODOS, debemos cumplir.
El REGRESO de Radamel Falcao García
Tras seis meses de para y con casi 40 años, "El Tigre" vuelve a vestir los colores del equipo de sus amores, Millonarios y cada hincha, hoy está feliz, lo que antes eran dudas, en estos instantes, al menos de momento, desaparecen, gracias a la ilusión que solo puede transmitir el mejor jugador del fútbol colombiano en su historia.
Así, Radamel regresa tras quedar eliminado ante santa Fe en la última jornada de los Cuadragulares del 2025-1, un duro golpe que generó muchas heridas en el conjunto azul, que incluso a estos días, duelen. La crísis fue tal, que el segundo semestre del año, fue un fracaso y es que no solo se jugó mal, un líder faltaba, un timonel, con la ausencia de Macka por lesión, estaba claro que la figura de Falcao era vital, sin él, El Embajador se fue para abajo y un semestre de eliminaciones llegó al equipo, que pásó a dirigir Hernán Torres.
Con todo ello y bajo la responsabilidad y presión que se presenta tras un semestre de fracaso rotundo, Falcao vuelve a vestirse de azul, con sus colores y con sus hinchas, con la premisa, única y necesaria, de salir campeones, no hay más opciones, deben (debemos), sí o sí, salir campeones.
Los números de Falcao en Millonarios
Sobre 29 partidos jugadores, Falcao anotó 11 tantos, 7 de ellos en cuadrangulares, demostrando que si está, al menos a un 30% físicamente, hace la diferencia cuando quiera. Esos siete goles en fases importantes no solo demuestra la jerarquía del Tigre, sino lo poco acompañado que llegó a estar Radamel, lo mal rodeado que estaba y las falencias de Millos para crear un equipo que juegue por y para él.
Falcao y los 80 años de Millonarios
La ilusión estaba perdida, en el año en el que Millos cumplía 80 años, la reconstrucción del equipo apenas se iniciaba, pero con la llegada de Falcao, la esperanza regresa a Millonarios en forma de símbolo, de ícono anímico para el club, porque si entramos en el frío y rustico análisis, Millonarios tiene a tres jugadores, casi tres títulares cerca de los 40s, Carlos Dawin, David Mackálister Silva y Radamel Falcao.
Así, hoy compran (compramos) la ilusión que Millos vende, pero con la plena certeza que deben (debemos) salir campeones, que no hay más opciones, levantar trofeos es una OBLIGACIÓN, y si antes había presión, ahora, tras el fracaso del 2025, hay mucha más; el regreso del Tigre, aunque simbólico, más que futbolistico, es la perfecta estrategia para, no solo vender abonos, sino regresarle (regresarnos), las ganas de ver al equipo que concideramos el más grande del país, levantar campeonatos.