El "secreto" de Fabián Bustos en Millonarios: por qué eligió a Wilmar Roldán cómo el mejor de Colombia
Fabián Bustos no se ahorró en elogios y habló de Wilmar Roldán, además tocó el tema Falcao
El inicio de la era de Fabián Bustos en Millonarios ha sido un torbellino. Tras la salida de Hernán Torres, el técnico argentino no solo ha tenido que apagar incendios deportivos, sino que ha puesto sobre la mesa un debate que incomoda al FPC: la falta de ritmo. Sin embargo, lo que más llamó la atención fue su confesión sobre Wilmar Roldán. ¿Qué fue lo que el árbitro le dijo al oído en pleno partido de Copa y que cambió la forma de ver el fútbol del estratega? Aquí te lo contamos.
Wilamar Roldán: ¿Por qué es el mejor para Bustos?
Muchos técnicos se quejan del arbitraje, pero Bustos hizo lo contrario. Su admiración por Wilmar Roldán nace de una filosofía de juego que, según él, le falta al futbolista colombiano, y una en la que en las competencias internacionales priman sobre las labores tácticas y técnicas: la intensidad.
"Me gusta mucho cómo dirige Roldán porque en Copas Libertadores y Sudamericana las faltas pequeñas no se cobran", afirmó el técnico.
Así, el momento clave que definió su respeto por el juez central ocurrió en un escenario mítico. Tras varias protestas de Bustos, Roldán lo frenó en seco con una frase que el técnico aún aplica en sus entrenamientos: “Profe, en el fútbol internacional las chiquitas no se cobran”.Desde ese día, Bustos entendió que si Millonarios quiere competir afuera, debe dejar de pedir faltas y empezar a jugar con más ritmo, aún así, tenmos un pero en este análisis que el mismo Bustos menciona, uno es el Roldan que pita a nivel interancional y otro es el que lo hace a nivel local, con más infulas de protagonismo y afectado por el sentido del futbolista colombiano que prima el engaño por encima del juego. Pero no fue el único tema que tocó, uno que en verdad importa y que hoy eclipsa cualquier juego en este semestre.
Un debut contra el reloj y la sombra de Nacional
Bustos llegó a Bogotá con la maleta llena de urgencias. Con solo tres partidos dirigidos, el argentino ya siente la presión de una hinchada que no espera. Así, aunque el equipo se ha recuperado, lo verdaderamente importnae aún está por venir, el juego ante Atlético Nacional por Copa Sudamericana y es que no solo es un clásico local llevado a un contexto internacional, sino que es un encuentro que desde lo económico le brinda un respiro a cualquiera de las dos ecuadras, hay más de 900 mil dólares en juego, solo en este encuentro, así, vemos la radiografía de Bustos desde su llegada:
- Resultados inmediatos: 2 victorias (Águilas Doradas y Llaneros) y 1 empate (Cali).
- El gran reto: El próximo 4 de marzo ante Atlético Nacional en el Atanasio Girardot.
- Lo que hay en juego: El pase a la fase de grupos de la Copa Sudamericana, el objetivo financiero y deportivo número uno del semestre.
Con todo ello sobre las espaldas, se le suma un imponderante que debe tener en cuenta, el tema de Radamel Falcao García, con 40 años, el Tigre está en el ocaso de su carrera y cualquier oportunidad podría ser la última, así responde, no solo a necesidad del club, sino a las del mismo jugador en miras a lo que puede ser el último Mundial ¿Qué rol toma Falcao con bustos?
El factor Falcao: ¿Titular o líder desde el banco?
La relación entre Bustos y Radamel Falcao García es otro de los puntos calientes. El "Tigre" tiene la mira puesta en el Mundial 2026, pero el técnico argentino tiene una política clara:
- Jerarquía absoluta: Falcao es el líder que "contagia" y guía a los jóvenes.
- Competencia real: Bustos fue tajante: "Si está mejor que los otros será titular, si no, ayudará".
- El mensaje de Néstor Lorenzo: El seleccionador nacional ya le avisó al goleador que necesita minutos de calidad para volver a la Tricolor.
Así, aunque lo tiene en cuenta, Millonarios deberá porner sus intereses como club por encima de los de Radame.