Luego de 5 meses, regresó Andrés Llinás a las canchas ¡El Kaiser está de vuelta!

¿Cómo le fue a Andrés Llinás en su regreso a las canchas con Millonarios?

El regreso de Andrés Llinás a las canchas con Millonarios
El regreso de Andrés Llinás a las canchas con Millonarios
Foto de Andréz  González
Autor
Publicado:
Actualizado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La última vez que el mundo Millonarios vio a Andrés Llinás en cancha fue el fatídico 8 de agosto de 2025, cuando una fractura del cuello de pie ante el Deportivo Cali lo sacó de combate. Tras cinco meses de desastres defensivos y decepciones absolutas, el central bogotano reapareció este miércoles ante el Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad. Sin embargo, su vuelta duró apenas un tiempo; 45 minutos que sirvieron para entender que, aunque el corazón del ídolo está listo, su cuerpo aún reclama el tiempo que la alta competencia no suele perdonar. Sin embargo, la pregunta que queda en el aire no es si Llinás debía volver, sino si el esquema de Hernán Torres lo lanzó a los leones antes de tiempo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La falta de "timing": Un pecado natural tras 5 meses de para

A raíz de su larga inactividad, a Llinás se le notó incómodo desde el primer silbatazo. Compartiendo zaga con un viejo conocido como Jorge Arias, el "Kaiser" tuvo que redoblar esfuerzos para cubrir las proyecciones de Samuel Martín y compensar la inseguridad que transmite Novoa bajo los tres palos. No obstante, la fricción competitiva le pasó factura: llegó tarde a los cierres, se vio lento en los retrocesos y perdió permanentemente el duelo individual contra un viejo zorro del área como Wilson Morelo y así se ganó una sanción.

La tarjeta amarilla que recibió en la primera etapa fue el resumen perfecto de su noche: una falta de coordinación y timing que terminó "talando" a un jugador rival al no poder llegar limpiamente a la pelota. Es el costo natural de haber pasado casi medio año en el departamento médico. Pero mientras el central sufría con su propia falta de ritmo, un error ajeno estuvo a punto de sentenciar el partido antes de lo previsto...

El análisis del gol y el "cúmulo de errores" en defensa

En sintonía con el desorden estructural de Millonarios, el primer gol del Pasto (anulado por fuera de lugar tras intervención del VAR) no tuvo a Llinás como protagonista negativo directo. La falla nació de una entrega errática de Carlos Darwin Quintero en salida, un error no forzado que dejó a la defensa "en paños menores". Llinás no fue el culpable de ese desajuste puntual, pero su presencia no pudo frenar el desorden general de una marca en ataque que sigue siendo el talón de Aquiles del proceso Torres.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
el regreso de Llinás con Millonarios
el regreso de Llinás con Millonarios

No obstante, la mayor preocupación para el cuerpo técnico no es solo la lentitud de Llinás, sino quién podrá darle el equilibrio que el equipo perdió desde agosto pasado.

¿Es Llinás la solución inmediata para Hernán Torres?

Bajo esta misma línea de análisis, el regreso de Llinás debe verse como una victoria médica, pero una alerta táctica. Millonarios extrañó a su "hombre de la casa", pero pretender que sea el salvador inmediato tras una fractura de cuello de pie es, como poco, arriesgado. En el juego aéreo, donde solía ser imbatible, ayer se vio superado, y en la comunicación con los volantes de recuperación se notó un bache que solo se llena con partidos acumulados.

Hernán Torres tiene ahora el reto de llevarlo con cautela. Llinás es el primer gestor de la solución defensiva, pero hoy por hoy, su presencia es más un símbolo de esperanza que una garantía de seguridad inmediata. Llinás no fue el problema en el gol, fue un cúmulo de errores colectivos. Sin embargo, su falta de fricción y lentitud son lógicas tras 5 meses de ausencia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Finalmente, el 1-1 transitorio en Nariño deja una lección clara: Millonarios recuperó a su líder, pero la defensa sigue siendo un castillo de naipes que necesita mucho más que un nombre propio para dejar de sufrir.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD