Mateo García habla de los retos de Millonarios en este primer semestre: 'Solo nos sirve ganar'

El mediocampista del cuadro embajador manifestó cómo es la exigencia de estar en uno de los clubes con más presión en el FPC.

Mateo García habló sobre su presente con Millonarios - Captura de pantalla
Mateo García habló sobre su presente con Millonarios - Captura de pantalla
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El empate en Palmaseca y los dos triunfos en línea en casa pueden estar generando un panorama más alentador para Millonarios en este inicio de 2026. Después de un inicio lleno de muchas dudas, la escuadra bogotana pudo demostrar claros señales de recuperación desde la llegada al banquillo de Fabián Bustos, lo que ha privilegiado una progresiva señal de cambio tanto estructural como, sobre todo, de confianza del grupo.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No es casual la mejora y dentro del plantel ya se perciben otros aires que llaman a ser más optimistas en relación con el futuro… y lo que puede venir sea aún más sorprendente. Uno de los que analizó este presente fue el refuerzo azul para esta temporada Mateo García, quien también destacó que el presente es un fenómeno que debe hacerlo muy grupal, describiendo que los resultados de la más reciente presentan la clave, el fútbol, para volver a recuperar un ánimo de equipo; el mediocampista expresó que el equipo necesitaba hallar de nuevo sumar de a tres como fórmula para volver a ser creíbles en la calidad y para credibilidad favorablemente en sí mismo, algo que ya se va logrando paulatinamente; para el volante, más que el resultado, lo importante es que ya se empieza a notar una identidad estructural en el campo de juego que antes no era tan reconocible… y eso al final empieza a marcar la diferencia.

Te puede interesar:

El análisis de Mateo García en Millonarios

García también hizo hincapié en la relevancia de la serie positiva de partidos que ha tenido el equipo y que, como él mismo indicó, regresar a la victoria no solo alivia al vestuario, sino también a una afición exigente que esperaba «una respuesta» urgente de este equipo tras un arranque de año deplorable. Según su percepción, los últimos encuentros del equipo evidencian la existencia de un Millonarios más fuerte, con una idea de juego que arranca con fuerza y se va asentando con la dirección de Bustos. No obstante, en el interior del grupo son conscientes de que hay muchas cosas que corregir...y que el calendario no cederá en cada partido.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El candente duelo frente a Nacional por Sudamericana

Referente al esperado enfrentamiento ante Atlético Nacional por la Conmebol Sudamericana, el mediocampista fue expreso al manifestar que, en el vestuario, prefieren el corto plazo y que, a pesar de que son conscientes de la magnitud del encuentro, su prioridad es el partido inmediato anterior a pensar en el clásico internacional. La consigna en el interior del vestuario es seguir un paso a paso para evitar caer en los errores de la temporada reciente, una postura que denota madurez competitiva... pero que también provoca una expectativa elevada ante lo que pueda llegar a suceder.

La conclusión del mediocampista

En definitiva, el volante, quien resultó ser contundente en el tema que trata sobre la necesidad que implica el ataviarse con las prendas azules, el mismo que, si bien advirtió que el comienzo de temporada estuvo muy lejos de las expectativas que se tenían creadas, a partir de ese instante también añadió que en un club grande la única fórmula que sirve es la de conseguir victorias de manera consecutiva. En esa línea, celebró lo que ha realizado Bustos a la vez que le describió como un entrenador cercano y comunicativo, incluso claro en las conductas dadas de primera mano para la adaptación del plantel. El conjunto en donde juega el puente cruza en una curva alcista, y la cuestión no pasa porque Millonarios ha podido reaccionar... sino que hasta donde puede llegar.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD