Millonarios: La estrategia de la directiva para poder contratar nuevos jugadores
Bajo un límite de 25 jugadores, Millonarios no podrá anunciar nueva contrataciones hasta cumplir con el reglato y ya hay posibles salidas
Hoy, el límite de 25 cupos en la plantilla profesional se ha convertido en el principal argumento (y en la excusa perfecta) para justificar la falta de refuerzos del Embajador. Así, la directiva planteará enviar a préstamo o liberar a varios juveniles que no han rendido en las últimas temporadas, destacando los nombres de Jhoan Hernández, Samuel Asprilla y Juan Carvajal, todo para darle paso a los nuevos (posibles) refuerzos para la próxima temporada.
Tal y como lo anticipó el periodista Mariano Olsen en su cuenta de X, Millonarios se verá en la obligación de darle salida, como acción desesperada, a varios de los futbolistas que tienen un proceso contractual sencillo, sin altos costes salariales o contratos vigentes extensos. Por ello, se planifica la salida de seis futbolistas que liberarán cupo para conformar la plantilla del 2026.
Millonarios: Los jugadores que deben salir para poder contratar
Así, Millonarios enviará a préstamo o rescindirá el contrato a Samuel Asprilla (22), lateral izquierdo; Jhoan Hernández (19), lateral izquierdo, Sander Navarro (22), lateral derecho; Juan Carvajal (22), delantero; Brayan Cuero (21), delantero; y Jhon Largacha, extremo, todos con vigencia de contrato pero bajas consecuencias en la economía del club. Sin embargo, lejos de los bajos rendimientos del 2025, la hinchada se sigue preguntando sobre la continuidad de los jugadores señalados como responsables del fracaso de la temporada anterior.
Y la respuesta es clara: jugadores como Stiven Vega, “Shirra” Mosquera o Sergio Mosquera deberán continuar en la institución, a no ser que una oferta por la compra de su pase llegue a las directivas del equipo. Por lo que la hinchada deberá esperar a que alguno de los juveniles salga para oficializar un fichaje que está al caer.
Ureña ¿Llegará a Millonarios?
Uno de los nombres que debería ya estar anunciado es el de Rodrigo Ureña. Desde medios peruanos se confirmó la transferencia del chileno por 600.000 dólares al club Embajador, pero como Millos no tiene cupos en la primera plantilla, su nombre no ha sido oficializado, algo que necesitaría con urgencia si planea empezar la temporada con la mejor plantilla posible de cara al inicio de la liga y al partido más importante del semestre: la ronda previa de la Copa Sudamericana.