Millonarios se encuentra optimista en buscar el fichaje de James Rodríguez
Ariel Michaloustos, director deportivo, habló sobre las posibilidades que el embajador podría tener al '10' de la Selección Colombia.
La llegada de Ariel Michaloustos a Millonarios ha sido una de la mejores incorporaciones que la dirigencia embajadora ha podido tener en estos últimos años, siendo el argentino el encargado de ser el director deportivo de la institución, y aquel que tiene la necesidad de encontrar perfiles de jugadores que podrían funcionar para el esquema y filosofía que busca el equipo bogotano, fichando de esa manera a jugadores como Carlos Darwin Quintero, Mateo García, Rodrigo Ureña, Rodrigo Contreras y Radamel Falcao García, entre otros. Viendo estos refuerzos, el plantel ahora está ante la posibilidad de contratar a James Rodríguez, quien se encontraría en negociaciones con los albiazules.
Conociendo este panorama, Michaloustos tuvo la posibilidad de hablar en El Vbar de Caracol Radio y dio su opinión acerca de fichar al capitán de la Selección Colombia, y rectificar así las intenciones de volver a ser protagonista y lograr títulos en este 2026.
Posibilidad de fichar a James Rodríguez
"Al igual que cuando fue lo de Radamel, que para mí es importantísimo para Millonarios, el fútbol colombiano, el club en sí, las divisiones inferiores, sería algo similar, pero bueno, las puertas están abiertas. No depende únicamente del club, sería una gran noticia, pero no tengo hoy la certeza de absolutamente nada de eso. Antes de mi llegada creo que ya se había dado un contacto. Ojalá que exista alguna posibilidad, pero no te puedo hablar al respecto en estos momentos", dijo.
Si bien James Rodríguez aún no tiene en mente llegar al fútbol colombiano, luego de rechazar al Junior de Barranquilla en 2025, Millonarios hace todo lo posible de poder conseguir el fichaje del '10', aclarando que así como hicieron con Radamel Falcao García en 2024, también puedan hacer lo mismo con el capitán de la Selección Colombia.
Te puede interesar:
De esta manera, Michaloustos contó cómo Millonarios llevó a cabo el regreso de Radamel Falcao García, quien podría ser una gran ayuda para la contratación de James Rodríguez para este primer semestre del 2026.
"El tema de Falcao es una imagen para todo el mundo de lo que tiene que ser un profesional e internamente también, de contagiar ese profesionalismo a los jóvenes, esas ganas de estar y que tiene de estar en el club, a la hora de elegir a Millonarios nuevamente, hace que todo el club se enaltezca. Es algo muy importante que todos tenemos que disfrutar y ayudarlo para que las cosas le salgan bien", manifestó.
Continuidad de Hernán Torres
Otro punto que el director deportivo habló fue sobre el entrenador del conjunto embajador, quien actualmente está siendo blanco de críticas por su pobre rendimiento con Millonarios y su salida podría ser inminente si sigue con malos resultados. A pesar de este presente, Michaloustos manifestó su voto de confianza y declaró que confía en su trabajo.
"Llegué hace dos meses y vine siempre con la expectativa de pensar para adelante, a veces lo pasado tiene que ser pisado, aprender de los errores y pensar en lo que viene. Seguir con las cosas que se hacía bien es válido (...) Tengo un aprecio personal con él, es una gran persona. Es un trabajo muy profesional, el día que llegué ya estábamos hablando de jugadores. Los jugadores que han llegado han pasado por el visto bueno mío, personal y por el de Hernán, ha sido un trabajo mancomunado".
Los próximos días serán vitales para Millonarios tanto en los deportivo como en lo institucional. Primero deberá afrontar un serio compromiso frente al Junior de Barranquilla en el estadio El Campín, siendo la gran posibilidad de contar con los primeros tres puntos en el campeonato. Y segundo, la continuidad de las conversaciones entre el club y James Rodríguez, con el fin de que el '10' esté presente en el fútbol colombiano en este primer semestre.