Primera A

Nacional remó contra la corriente en Cali y clasificó a la final de copa, Diego Arias reveló el gran secreto

Conoce el mensaje del entrenador a toda la hinchada del verde paisa en rueda de prensa

Por David Arengas

Diego Arias y el mensaje a toda la hinchada de Atlético Nacional en la final de la copa Foto: Captura de Nacionaloficial y DIMAYOR

La clasificación de Atlético Nacional a la final de la Copa Colombia, tras superar al América de Cali con un global de 6-3, fue celebrada por el cuerpo técnico como un triunfo de la gestión y el proceso formativo del club. El entrenador interino, Diego Arias, destacó la madurez de su equipo para sacar adelante la serie, incluso jugando con un hombre menos.

Más sobre Fútbol Colombiano:

La expulsión de Simón García al final del primer tiempo obligó a Nacional a afrontar toda la segunda mitad en inferioridad numérica, una prueba de fuego que el equipo superó con disciplina.

“Con un jugador menos logramos controlar muy bien el partido. Nos quedamos muy contentos con el partido que hicimos,” afirmó Arias, enfatizando la capacidad de adaptación y resiliencia de la plantilla.

La confianza en la cantera y el trabajo diario

Arias utilizó la clasificación como una reafirmación del trabajo que se realiza en las divisiones inferiores, destacando el aporte de los jóvenes en momentos cruciales como lo es el caso de Juan Rengifo, una de las joyas del verdolaga en este semestre:

“En Atlético Nacional hay un proceso formativo con personas que trabajan con mucha dedicación y momentos como el de 'Titi' hoy, y el de muchos jugadores jóvenes, es fruto de ese proceso”, indicó el estratega, refiriéndose a los talentos que han dado la cara en la Copa.

De cara a la final contra el Independiente Medellín, el técnico puso el foco en la mentalidad y el esfuerzo diario: “Garantizar el resultado va a ser a partir del trabajo que hagamos día a día”.

🏆 Campuzano exige títulos

La voz de mando del mediocampo, Jorman Campuzano, secundó el mensaje del cuerpo técnico, pero elevó la exigencia: la clasificación no es suficiente, y la grandeza de Nacional obliga a levantar el trofeo.

“Somos un equipo muy unido. Para celebrar hay que ganar con esta camiseta”, sentenció Campuzano, poniendo la mira directamente en el título de la Copa Colombia que se disputará en el Clásico Paisa.

El mensaje de unidad y la confianza en la gestión interna son la base con la que Nacional buscará imponerse al DIM en la final.

Temas


Más noticias