Radamel Falcao se a sincera y reconoció cuál era uno de sus principales objetivos en el fútbol

El 'Tigre' se encuentra de festejo por sus 40 años y resaltó que en el fútbol le faltaron muchas cosas por ganar.

Radamel Falcao entrenando en Millonarios - X @MillosFCoficial
Radamel Falcao entrenando en Millonarios - X @MillosFCoficial
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mucho antes de que las lesiones alteraran su trayectoria profesional y cuando el fútbol de Europa orbitaba en torno a dos nombres propios, Radamel Falcao García se coló en una discusión que parecía reservada únicamente para Messi y Cristiano Ronaldo. No fue casualidad ni un espejismo: fue el resultado de muchos años de sacrificio, firmeza y una determinación forjada a golpe de golpes.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El delantero colombiano, que este 10 de febrero cumplió 40 años, analizó su trayectoria en la entrevista con L'Équipe, donde dejó claro que su carrera nunca fue un camino llano y recto, sino más bien todo lo contrario. Más allá de los goles, o los trofeos ganados, Falcao se define desde un lugar mucho más interior: la resistencia. "He sido un luchador toda mi vida", aseguró en el periódico francés.

Los años más complejos, lejos del oro

Antes de erigirse como uno de los delanteros más temidos en Europa, Falcao estuvo muy cerca de renunciar a su sueño. Sus primeros pasos en River Plate estaban marcados por la frustración, la falta de minutos y, sobre todo, una percepción constante e insalvable de desarraigo.

“Durante los tres primeros años, antes de consolidarme, apenas jugué. No era feliz. Afortunadamente, mis padres me animaron a no rendirme. Estas pruebas forjaron mi carácter y me enseñaron disciplina, espíritu de lucha y resiliencia”.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aquel respaldo familiar marcó la diferencia para no dar el paso atrás y continuar apostando por una carrera de la que años más tarde saborearía las mieles de la cima del fútbol mundial.

Te puede interesar:

El instante culminante de su carrera futbolística llegó en 2012

El instante culminante de su carrera futbolística llegó en el año 2012, cuando Falcao fue elegido como el mejor ‘9’ del mundo y acabó en el quinto puesto de la votación acordada para el Balón de Oro, obteniendo un 3,6 % de los votos emitidos. En esa temporada la explosión de su nivel de juego fue total, luchó por el premio de máximos goleadores de La Liga, fue el máximo goleador de la Europa League, de la que fue campeón con el Atlético de Madrid.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esa mención, lejos de suponer un agravio, hoy se lo recuerda como un reto personal.

“Ésta es una anécdota que no muchos futbolistas podrán contar a sus nietos: él también fue 5º en el Balón de Oro (en 2012). Siempre soñé con ganar el Balón de Oro. Desde luego, pero pertenezco a la generación de Cristiano y Messi. Mientras pasé estos dos años en España, marqué 24 goles y 28 goles en La Liga. En caso de no haber estado ellos, hubiese finalizado como Pichichi. Creo que jamás estuve tan fuerte como en mi segunda temporada en el Atlético de Madrid”, dijo.

Un Falcao distinto en Millonarios

El Falcao de hoy, con la camiseta de Millonarios, es un delantero en el desarrollo de una nueva etapa, no porque haya dejado de ser el delantero que aterrorizó Europa, sino que es un Falcao que se ha asentado, que es un jugador que guarda algún tipo de referencia, dentro y fuera del campo. Un objetivo inmediato claro lo tiene para tratar de ganar el título del club embajador y cerrar su carrera de la mejor manera que le sea posible. Ha habido algunas declaraciones que dan a entender que se acerca o puede acercarse al retiro, pero no ha hecho declaraciones públicas.

Cada partido puede ser parte del cierre, partido que, por lo pronto, es el Tigre que suma minutos como alternativa, siempre que entra en la cancha deja señales de que el físico le sigue respondiendo. A los 40 años no busca ser mencionado en ningún premio individual ni historia. Su legado ya está escrito: el de un delantero que superó una época, que sobrevivió a la sombra de dos grandes atacantes y que construyó su carrera desde la convicción de caer y de volver a levantarse.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD