Santa Fe intentará nuevamente el fichaje por Nahuel Bustos, delantero argentino de Talleres de Córdoba
El conjunto 'cardenal' busca reforzar a un atacante para el primer semestre del 2026
Independiente Santa Fe sigue preparándose para el primer semestre del 2026, donde el plantel de Pablo Repetto jugará la Superliga BetPlay (ante Junior), la Liga BetPlay y la Copa Libertadores. Competiciones donde el conjunto 'cardenal' deberá afrontar, y por ende, necesitará nuevos fichajes de calidad para seguir siendo ese equipo protagonista que logró serlo en los últimos años. Frente a esa necesidad que el cuadro albirrojo necesita, el club capitalino tiene como planes traerse al delantero argentino Nahuel Bustos luego que el 'león' lo hubiese buscado en el segundo semestre del 2025.
De acuerdo con la información del periodista argentino Hugo García, Bustos finalmente llegaría a Santa Fe, arribando a la capital colombiana desde Talleres de Córdoba, que aceptaría un préstamo con opción de compra hasta diciembre del 2026. Siendo así un fichaje importante para el ataque 'cardenal' que necesitará de un plan B en caso que no esté Hugo Rodallega.
¿Qué le podría aportar Nahuel Bustos a Santa Fe?
Nahuel Bustos es un delantero de 27 años que tiene más de 126 partidos con Talleres de Córdoba, de los cuales, cuenta con 29 goles y 7 asistencias. Números bastante llamativos para lo que busca Independiente Santa Fe, si contamos que la principal carta ofensiva es Hugo Rodallega, quien cuenta con 40 años y posiblemente jugará su último año con los bogotanos, y también con Jorge Luis Ramos, un delantero que ha sido marginado y que no es del aprecio de la hinchada santafereña. Una posición bastante favorable para el argentino, quien podría llegar a sumar minutos, siempre y cuando no exista otra oferta.
Te puede interesar:
El problema de Santa Fe con Bustos
El conjunto 'cardenal' no tendría problema con fichar al delantero argentino, sin embargo, Santa Fe no sería el único interesado por Nahuel Bustos. De acuerdo con la información del periodista Alexis Rodríguez, habría un equipo mexicano que también preguntó por los servicios del atacante de 27 años, lo que perjudicaría al albirrojo por el factor económico, al saber que un club de dicho país cuenta con mayor poder económico, algo que los bogotanos no podrían pelear.
Los negocios previos entre Santa Fe y Talleres de Córdoba
El posible traspaso de Nahuel Bustos a Santa Fe sería la segunda vez que tanto colombianos como argentinos se vinculan en un periodo de pases. La primera vez fue en 2023 cuando Talleres compró al defensa central Kevin Mantilla por 1.7 millones de dólares. En ese entonces, fue una de las ventas más importantes que tuvo el conjunto capitalino en los últimos años.
El segundo extranjero que llegaría en 2026
Con Nahuel Bustos en plantilla, el argentino sería el segundo extranjero que llegaría a Santa Fe en este mercado de pases, recordando que el primero será Franco Fagúndez, delantero uruguayo que llega al equipo bogotano por petición de Pablo Repetto. Ambos tomarían los cupos que dejan Marcelo Meli y Joaquín Sosa, quienes no continuarán con el plantel en 2026.
¿Es muy buena la llegada de Nahuel Bustos a Independiente Santa Fe o el equipo merece fichajes de mejor calidad para los torneos que va a competir en 2026?