Primera A

¿Se lavó las manos? Ojo a lo que dijo Gamero luego de no llegar a una final "servida" con Millonarios

Gamero rompió el silencio tras no clasificar a la final con Millonarios y dejó declaraciones polémicas.

Por David Arengas

Gamero habló tras quedar fuera de la final con Millonarios y su mensaje no pasó desapercibido. Foto: MFC y Dimayor

Alberto Gamero, a poco más de tres meses de su polémica salida del banquillo de Millonarios tras la consagración de Atlético Nacional en el segundo semestre de 2024, ha encendido una nueva controversia con unas declaraciones que seguramente no pasarán desapercibidas en la hinchada 'embajadora' y 'verdolaga'.

Más noticias del Fútbol Colombiano:

En una charla con el diario AS, el técnico samario rompió el silencio sobre su última temporada al mando del conjunto bogotano, defendiendo el desempeño de su equipo en el cuadrangular semifinal que compartieron precisamente con su acérrimo rival, Atlético Nacional. Gamero fue contundente al asegurar que Millonarios "no tuvo la culpa" de que los antioqueños avanzaran a la gran final, donde finalmente se alzaron con el título frente al Deportes Tolima.

El contexto de las declaraciones de Gamero se centra en el Grupo A de los cuadrangulares semifinales de la Liga Betplay Dimayor 2024-II, integrado por Millonarios, Independiente Santa Fe, Deportivo Pasto y Atlético Nacional. En una emocionante disputa, el equipo entonces dirigido por Efraín Juárez logró el tiquete a la final, dejando a Millonarios en la segunda posición, a pesar de haber dependido de sí mismo para clasificar hasta la última jornada.

En su análisis, Gamero hizo énfasis en el crucial partido que Millonarios disputó como visitante ante Atlético Nacional, el cual finalizó con un empate 1-1. El estratega samario lamentó las oportunidades claras que su equipo desperdició en aquel encuentro, asegurando que debieron haber sumado los tres puntos en el Atanasio Girardot.

“Ese partido allá tuvimos que haberlo ganado. Tuvimos dos transiciones, me acuerdo, una de Giordana que pateó al arco y no se la dio a Falcao; y una, creo que del mismo Falcao o de Giordana que no finalizó bien. Ese partido teníamos que haberlo ganado, pero repito, el fútbol es ese”, explicó Gamero, reviviendo jugadas puntuales que pudieron cambiar el destino de su equipo en el cuadrangular.

Con vehemencia, Gamero defendió la competitividad de su Millonarios frente al eventual campeón: “Ahí es donde yo le digo a la gente: ‘Yo le competí a Nacional y le competí bien. Fui allá y le empaté con el estadio lleno y vine aquí (a Bogotá) y le gané'. Entonces no es culpa de Millonarios que Nacional haya llegado a la final. Nacional hizo la tarea por otro lado, pero le competimos bien y era de los partidos que siempre queríamos jugar, contra Nacional”.

La amargura para Millonarios se intensificó al recordar la última fecha del cuadrangular. Nacional cumplió su parte al vencer contundentemente 0-3 a Santa Fe en El Campín, mientras que Millonarios no pudo doblegar al Pasto en Nariño, igualando 0-0 en un partido marcado por las ocasiones fallidas de Radamel Falcao García en la primera mitad.

Finalmente, Atlético Nacional se coronó campeón tras igualar 1-1 con el Deportes Tolima en el partido de ida de la final y vencerlo 2-0 en el encuentro de vuelta en Medellín, con goles de Alfredo Morelos y Andrés Román. Las declaraciones de Alberto Gamero reviven la herida en la afición 'embajadora' y abren un nuevo capítulo en la siempre intensa rivalidad entre Millonarios y Atlético Nacional.

Temas


Más noticias