'Un equipo de barrio': la fuerte crítica de Faustino Asprilla hacia el nivel de Atlético Nacional

El exjugador, y ahora panelista de televisión, dio su punto de vista sobre la eliminación de la Copa Sudamericana.

La crítica de Faustino Asprilla a Atlético Nacional tras la eliminación de Copa Sudamericana - Captura de pantalla ESPN
La crítica de Faustino Asprilla a Atlético Nacional tras la eliminación de Copa Sudamericana - Captura de pantalla ESPN
Foto de Juan Camilo González
Autor
Publicado:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La eliminación de Atlético Nacional ha dejado varios puntos de vista, siendo negativas la mayoría de todas, donde en gran parte le dan la responsabilidad a Diego Arias y David Ospina del resultado frente a Millonarios, que terminó acabando 3-1, por la fase previa de la Copa Sudamericana, quedando así sin chances de tener competencia internacional en este 2026. Si bien la opinión pública ha dado un comentario impopular a lo que fue el papel del verdolaga el pasado miércoles en el Atanasio Girardot, uno de los personajes que le dio "más palo" al cuadro paisa fue el exfutbolista, y ahora panelista, Faustino Asprilla, quien lanzó un comentario que reprochó la actuación del conjunto antioqueño frente a los embajadores.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La fuerte crítica de Asprilla

En el correspondiente programa de ESPN que se transmite en las noches, F90, el exjugador de Atlético Nacional inició hablando sobre el rendimiento colectivo, resaltando que al equipo le faltaba más profundidad y calidad a la hora de ser efectivos en ataque, cosa que Millonarios si pudo hacer.

"Cuando Millonarios agarraba la pelota se daba cuenta de que podía hacer un pase y su compañero más cercano lo tenía a 20 metros, ahí se voltearon", mencionó en primera instancia.

Te puede interesar:

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Respaldo al trabajo de Diego Arias?

Una situación que luego pasó a mayores fue cuando Asprilla mencionó que, más allá del resultado, no culpaba a Diego Arias por el resultado ante Millonarios, argumentando que el entrenador no tiene la culpa que sus jugadores no sean concisos y que no tengan un buen posicionamiento dentro del terreno de juego.

"La radiografía del partido se ve en el último gol: nace desde un rechazo. Le meten un tiro, un gol de mitad de cancha y de un rechazo un jugador queda mano a mano con David Ospina (...) ¿Qué culpa tiene Diego Arias cuando los jugadores están mal parados? Mire el pase de William Tesillo a Sergio Mosquera, el otro rechaza y mire cómo queda parado el equipo", resaltó.

Por último, y no menos importante, el 'Tino' también aclaró que un equipo como Atlético Nacional no puede jugar de esta manera tal y como lo hizo el pasado miércoles en el Atanasio Girardot, menospreciando al conjunto paisa como un plantel sin ganas y que solo le puede ganar a equipos "chicos" en condición de local, algo que no sucedió ante uno de sus máximos rivales como lo es Millonarios.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

"¿Usted cree que es de un equipo serio que quiere ir a pelear una Sudamericana? Es un equipo de barrio. Los defensas no pueden estar mirando lo que pasa adelante; siempre lo he dicho, por que mire lo que pasa, eso lo inventaron hace más de cuarenta años", concluyó.

¿Está de acuerdo con todo lo que dijo Faustino Asprilla de cara a la eliminación de Atlético Nacional en Copa Sudamericana o piensa usted que el exfutbolista analizó el partido más con el corazón que con la cabeza?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

LO MÁS RECIENTE

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD