Primera A

(VIDEO) David González dejó a todos fríos y ratifico la promesa que hizo a Millonarios

El embajador no pudo ante La Equidad y mira el mensaje del timonel a todos los hinchas

Por David Arengas

David González y una nueva derrota con Millonarios, ahora en el arranque del segundo semestre Foto: Captura de Dimayor y Escudoteca
David González y una nueva derrota con Millonarios, ahora en el arranque del segundo semestre Foto: Captura de Dimayor y Escudoteca

Tras la sorpresiva derrota por la mínima diferencia (1-0) ante La Equidad en Techo, en la continuidad de la fecha 3 de la Liga BetPlay, el director técnico de Millonarios, David González, compareció ante los medios de comunicación con un mensaje claro: hay que pasar la página y enfocarse en el próximo objetivo: ganar.

Más sobre Fútbol Colombiano:

"Hay que levantar cabeza, hay que pensar en el próximo objetivo y en ganar que es lo único que nos sirve", sentenció González, visiblemente frustrado pero con la mira puesta en lo que viene. La eficacia ofensiva fue un punto clave en su análisis de la derrota. "Vamos a ser un equipo más intenso que el semestre pasado, con más energía. Pero nada de esto va a servir si no metemos el balón en el arco contrario", afirmó, señalando una de las grandes falencias de su equipo esta noche.https://www.elfutbolero.com.co/porelmundo/se-ilusionan-en-millonarios-lo-que-hara-falcao-en-las-proximas-horas-en-bogota-20250723-71011.html

A pesar del resultado adverso, el estratega destacó el rendimiento individual de algunos de sus dirigidos. "Lo de Edwin Mosquera fue muy bueno. Es una lástima que no haya podido convertir. El partido de Juan José fue muy bueno, sobre todo en el primer tiempo", resaltó, buscando el lado positivo en medio de la desilusión.

Sobre el estado de los lesionados, González dio noticias alentadoras para la hinchada embajadora. "Arévalo es muy posible que esté con nosotros en 1-2 partidos. Macka tuvo una segunda cirugía, los esperamos con ansias a ambos", indicó, refiriéndose a Daniel Ruiz y Mackalister Silva, pilares del equipo.

En cuanto a la conformación de la plantilla, el técnico dejó entrever que el mercado de pases aún no está cerrado. "Hasta el día que se cierre el libro de pases, ese día será el que digamos que no llegan más jugadores. Hay situaciones que se hace difícil la llegada de jugadores, hasta por situaciones extrafutbolísticas", explicó, sugiriendo que las negociaciones han sido complejas. Reconoció además: "Quisimos traer otros jugadores, no se dio..."

Sin embargo, a pesar de las dificultades en el mercado, David González fue enfático en su compromiso con el club y la afición. "Estoy convencido de que tenemos ese material humano de cumplir ese compromiso", aseguró, refiriéndose a la plantilla actual. Su declaración más contundente dejó clara la ambición del proyecto: "Yo me comprometo a ser campeón, no existe otra cosa. Traiga lo que traiga, no existe otra cosa".

Millonarios deberá pasar rápidamente la página y encontrar soluciones a la falta de contundencia si quiere cumplir con la promesa de su técnico de ser campeón.


Más noticias