Colombia le ganó a Honduras con Quintero y Yaser Asprilla como figuras
El equipo colombiano mostró buen comportamiento y el juvenil Yaser Asprilla brilló con luz propia.
La Selección Colombia venció 2-1 a Honduras en el partido amistoso que se jugó en el DRV PNK Stadium, de Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos Con los goles de Juan Fernando Quintero; quién salió antes de finalizar el primer tiempo por molestias en su rodilla derecha y Andrés Colorado.
Más información
El golazo de JuanFer
En los minutos que jugó, Juan Fernando Quintero se hizo cargo de la creación ofensiva de la Selección Colombia con sus envíos largos y toques de primera con la calidad que todos ya conocen de sobra y así romper el anti record de la tricolor que llevaba más de 475 minutos sin marcar. El equipo colombiano toco la pelota en la parte central del campo hasta encontrar el espacio con Harold Preciado por la izquierda para luego mandar el centro por el suelo y encontrar a Quintero, quien de primera envió el balón al fondo de la red a los 10 minutos.
Así fue el gol de Quintero
Con la Selección Colombia en ventaja, los hombres que orienta Reinaldo Rueda se dedicaron a tocar el balón sin mucha profundad y la figura de Miguel Ángel Borja quedó aislada, mientras que Daniel Giraldo, Stiven Vega y Yimmi Chará tomaban confianza y deseos de meter en la pelea por un cupo en la nómina del combinado nacional.
El empate de Honduras
Para el segundo tiempo, Reinaldo Rueda sacó a Daniel Giraldo por Andrés Colorado, lo que no modificaba la estructura del equipo colombiano, que vio como en el minuto 53 Honduras igualaba el marcador desde el punto penal tras una falta de Yerson Candelo. A partir de allí, la Selección Colombia fue acelerando de hasta encontrar los espacios suficientes para igualar el partido con el gol de Andrés Colorado; volante que juega para el Deportivo Cali sobre los 67’.
Aquí el gol de Andrés Colorado
Más información
La brillante aparición de Asprilla
Después del gol Yaser Asprilla, Harold Preciado y Stiven Vega fueron los más destacados por su participación con el balón. En este aparatad, lo de Yaser Asprilla fue una cosa para aplaudir, debido a que con 18 años se plantó frente al partido con mucha categoría, que fue adquirida por el Watford por una cifra de 3 millones de dólares por el 70% de su ficha, además el juvenil jugará Copa Libertadores, ya sea con el Tolima o el Deportivo Cali.