Selección

David Ospina salvó a Colombia en los penales y estableció un nuevo récord en la Selección

El antioqueño demostró mucha inteligencia en la tanda de penales. 

Por José García

El antioqueño demostró mucha inteligencia en la tanda de penales. 
El antioqueño demostró mucha inteligencia en la tanda de penales. 
Síguenos enSíguenos en Google News

David Ospina frente a la Selección Uruguay se convirtió en una especie de personaje del relato bíblico de David y Goliat, para demostrar que en silencio, cuando el rival menos se lo espera, puede surgir un héroe sin capa. El meta de la Selección Colombia le detuvo dos penales a los charrúas para poder obtener el boleto a las semifinales de la Copa América de Brasil 2021

 

No obstante, la gesta heroica de David Ospina fue un trabajo colectivo por parte de todos los jugadores de la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda. Es importante tomar en cuenta que durante los 90 minutos reglamentarios manejaron un partido bastante complejo contra los uruguayos. Y estos mismos jugadores colombianos anotaron de manera perfecta los 4 disparos ejecutados desde los 12 pasos, para batir al meta uruguayo Fernando Muslera

 

Ahora bien, el meta colombiano al finalizar la tanda de penales en las declaraciones que recoge RCN mencionó que: "Nosotros solamente queremos darle alegrías a nuestro país, un país que queremos lleno de paz, lleno de que la gente siga compartiendo y disfrutando, porque tenemos un país hermoso". Ese mensaje causó mucha emotividad en toda Colombia.

Asimismo, el portero de la Selección Colombia David Ospina fue consultado sobre los dos penales que atajó y resaltó que: “Uno trabaja y los ve, pero en ese momento son la intuición. Hay grandes jugadores y uno debe aprovechar el momento y afortunadamente se pudieron tapar dos”. 

David Ospina aparte de vestirse de héroe contra la Selección Uruguay en la tanda de penales, logró superar el récord de ser el más internacional con la camiseta de Colombia y llegó a 112 apariciones. De esta forma Ospina superó a Carlos Valderrama, quien durante muchos años estuvo en el primer lugar con 111 actuaciones. 

 


Más noticias