¿Desde fuera del país? Los entrenadores que suenan para reemplazar a Reinaldo Rueda

Se busca entrenador para la Selección Colombia luego de quedar eliminado de Qatar 2022.

Se busca entrenador para la Selección Colombia luego de quedar eliminado de Qatar 2022.
Se busca entrenador para la Selección Colombia luego de quedar eliminado de Qatar 2022.
CM
Autor
Publicado:
Actualizado:

La selección Colombia ha estado en medio de los rumores tras cuál sería el reemplazo del técnico Reinaldo Rueda, todo indica que el caleño no seguiría en el banco de la Selección, pues no cumplió con las metas trazadas, no clasificó al Mundial de Catar y esta sería la gran razón de su salida. Ante esta situación, ya empezaron los rumores a nivel nacional, con miras a las Eliminatorias al Mundial del 2026, torneo que se realizará en Estados Unidos, Canadá y México, como sedes conjuntas.

Más noticias de Selección Colombia:

Son los extranjeros quienes más se estarían acercando, al menos desde la versión de prensa, porque en la Federación aún no dan señales. En la lista de candidatos para dirigir a la Selección Colombia aparecen Marcelo Bielsa, técnico argentino y quien hace poco terminó su vínculo con el Leeds de Inglaterra, que también es pretendido por otras selecciones como es Bolivia. También está en la lista Ricardo Gareca, que hoy dirige a la Selección Perú, que logró pasar a Repechaje y que si vencer a su rival en el repechaje, estará en el grupo D junto a Francia, Dinamarca y Túnez.

Ahora el nombre que saltó a escena es el de Ramón Díaz, experimentado entrenador argentino. Actualmente, dirige su segundo ciclo en el Al Hilal de Arabia Saudita, club más importante de ese país y uno de los más grandes de Asia, donde ha ganado tres títulos. Por eso mismo el tema económico sería algo diferencial porque también arribaría con su hijo como asistente técnico.

Por ahora no hay más nombres extranjeros, carpeta más allá del deseo popular de contar con Marcelo Bielsa, pero el vicepresidente de la Federación mencionó días atrás que la idea no es demorarse tanto en la elección de un nuevo timonel para el proceso hacia el Mundial de 2026.

¿Germán Cano en la Selección Colombia?

A pesar de que ya pasaron varios días desde que se consumara la eliminación de la Selección Colombia rumbo a Qatar 2022, el tema sigue más encendido que nunca. Temas como el próximo entrenador, o la posible renunciar de los directivos, se suman también por supuesto a la famosa “renovación” que debería venirse en los próximos años. Jugadores como Radamel Falcao García, James Rodríguez o Juan Guillermo Cuadrado, son los más señalados por algunos que creen que ya cumplieron su ciclo con la “tricolor”.

Uno de los grandes problemas que tuvo el equipo nacional a lo largo de la Eliminatoria fue la falta de gol, sobre todo en el remate de la competencia, donde se hiló una racha de 6 partidos sin poder marcar un solo gol, algo que por supuesto costó la eliminación. Es allí donde aparecen nombres de posibles candidatos que podrían llegar para intentar resolver dicho problema, uno de los más pedidos en su momento fue Germán Ezequiel Cano, ex goleador de Independiente Medellín, y quien hoy día brilla con Fluminense de Brasil. ¿Podría ser Cano una solución en la selección?

El pasado mes de febrero el goleador argentino se refirió en ESPN sobre esta posibilidad de vestir alguna vez el amarillo azul y rojo. “Uno nunca pierde las esperanzas, yo antes de venirme para Brasil, estaba tramitando todo para hacerme ciudadano (colombiano), lamentablemente no lo pude hacer porque se dio esta oportunidad de llegar al fútbol brasilero y dejé todo así como estaba, pero bueno esa era mi idea. Uno nunca sabe, las vueltas del fútbol, de la vida, me queda bien encima el color amarillo (risas)”, señaló el crack argentino.

Germán Ezequiel Cano tiene 34 años, y cuenta con una carrera sencillamente fenomenal a nivel estadístico. Sus mejores momentos los vivió con Independiente Medellín, llegando a convertir 129 goles, algo que le sirvió de plataforma para llegar a Brasil, primero a Vasco da Gama y ahora a Fluminense, club con el que se acaba de coronar campeón del Campeonato Carioca. Cano nunca jugó para la Selección Argentina, por lo que si en Colombia quisieran tenerlo en cuenta, no habría ningún inconveniente para citarlo.

Más noticias de Selección Colombia:

LO MÁS RECIENTE