Selección

Edwin Cardona rompió el silencio y le envía una indirecta a Reinaldo Rueda

Edwin Cardona marcó el gol del triunfo de la Selección Colombia contra la Selección Ecuador.

Por José García

Edwin Cardona marcó el gol del triunfo de la Selección Colombia contra la Selección Ecuador.
Edwin Cardona marcó el gol del triunfo de la Selección Colombia contra la Selección Ecuador.
Síguenos enSíguenos en Google News

Edwin Cardona está tranquilo y disfruta el momento que vive con la Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda. Participó en la reciente conferencia de prensa de la Federación Colombiana de Fútbol y dejó entrever que participar en la Copa América de Brasil 2021 ha significado un nuevo logro personal y que su familia está muy atenta para verlo cuando le toca entrar a jugar. 

 

Los cuartos de final para la Selección Colombia tendrán un elemento particular en lo que respecta al ordenamiento táctico, porque estará la ausencia forzada de Juan Guillermo Cuadrado, dado que este estará suspendido. Edwin Cardona frente a esa posibilidad le lanzó un mensaje a Reinaldo Rueda para que lo considere. 

 

Edwin Cardona en su comparecencia frente a los medios de comunicación fue consultado sobre el tema de Juan Guillermo Cuadrado y comentó que: “Cuadrado es muy importante, igual todos tenemos la confianza del ‘profe’. Perdemos un jugador de mucho liderazgo, pero ahí estamos todos a disposición del grupo. Si me toca, dejaré lo mejor de mí, aunque me siento más cómodo por izquierda”, esta respuesta fue tomada como una indirecta que le tiró a Reinaldo Rueda para que lo cambie de posición y lo ubique en el puesto de Cuadrado. 

 


 

Edwin Cardona tiene la polivalencia de jugar tanto por derecha, como por izquierda. El mismo Cardona es consciente de sus capacidades y le preguntaron en qué posición juega más cómodo, pero no se quiso comprometer y dijo que: “La verdad puedo jugar por izquierda, por derecha, por el centro. Uno tiene que encontrar el juego dependiendo del partido, encontrar los espacios para poderle dar profundidad al equipo. La idea es buscar los espacios y poder asistir a mis compañeros”.

 

 

Edwin Cardona en su llamado de última hora fue visto como una alternativa para hacer las veces de “10” en vista de la ausencia de James Rodríguez, pero Cardona está lejos de hacer esas variables creativas de juego. Está muy por debajo de los requerimientos mínimos para esa posición. Sin embargo, ya está con la Selección Colombia en la Copa América de Brasil 2021 y debe encarar la responsabilidad que le toque desempeñar. Le envío un mensaje a Reinaldo Rueda para que lo ubique en una posición más cómoda para rendir según él. 

 

 


Más noticias