Selección > Jugadores

El cambio interno de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia que nadie esperaba

De acuerdo a su manual ya aplicó su primera estrategia en Lima y ahora se prepara para ponerle la cereza al pastel en Barranquilla con otra estrategia. 

Reinaldo Rueda está moviendo las piezas con estrategia y en su primera prueba salió ganador.
Reinaldo Rueda está moviendo las piezas con estrategia y en su primera prueba salió ganador.

Reinaldo Rueda demostró que es cierto que el sabio calla, el inteligente habla y el bruto grita. Mientras era objeto de críticas, dardos y reclamos por lo que hizo en la convocatoria previa antes de jugar contra la Selección Perú, él se limitó a no dar detalle, hizo silencio y les dijo que mejor se veían en la cancha. La Selección Colombia que dirige Rueda goleó y movió el árbol para terminar de tumbar las frutas que ya estaban maduras; una analogía que sirve para demostrar que logró sacudir el camerino, ganar respeto e implantar otra idea de trabajo.


La fría inteligencia. Reinaldo Rueda fue tan interesante en su dirección técnica contra la Selección Perú, que no se le vio celebrando ningún gol, estuvo frío, se mantuvo serio, con el tapabocas puesto casi todo el partido y solo se lo quitaba para dar determinadas instrucciones. Un mensaje entre líneas donde transmitía que no se desvive por ningún jugador, que solo le importa el funcionamiento colectivo y ganar. 

Lo que se viene. Reinaldo Rueda ahora a lo interno de la Selección Colombia probablemente va a hacer una movida estratégica. Ya tiene ganado el mando del barco, ahora él es el capitán, todos cuando piensan en el barco (Selección Colombia); piensan en él. Con la atención ahora de todos, va a ir hablando uno por uno para meterles el chip motivacional, para que dupliquen sus potencialidades de cara al enfrentamiento con la Selección Argentina y cada quien se gane su puesto. Luego que todos estén vibrando en la misma sintonía va a ir a lo grupal para hacer una especie de Genki Dama (unidad de fuerzas) tipo Dragón Ball Z; con ello lograría que contra la Selección Argentina sus jugadores vayan por los 3 puntos en casa. 

Reinaldo Rueda dio una rueda de prensa donde resaltó el funcionamiento colectivo de la Selección Colombia.

Los números. Reinaldo Rueda con sus jugadores ante la Selección Perú tuvo 11 disparos al arco, 4 disparos cercanos a gol, un 51% de posesión de la pelota, acumuló 489 pases, tuvo un 89% de efectividad en los pases, cometió 18 faltas, vió 3 tarjetas amarillas y 1 tarjeta roja. A nivel de data la misma fue similar entre ambos equipos, el diferencial estuvo en las ocasiones de finalizar las jugadas, donde Colombia fue certero 3 veces y ese fue el punto de desequilibrio. 

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias