Selección

El error de la Selección Colombia frente a Ecuador y cómo evitarlo contra Perú

Por José García

Contra la Selección Ecuador se cometió un gran error y el mismo debe evitarse contra Perú.

Contra la Selección Ecuador se cometió un gran error y el mismo debe evitarse contra Perú.

Síguenos enSíguenos en Google News

Aún persiste en pesadillas nocturnas esa goleada histórica de la Selección Ecuador frente a la Selección Colombia, en el pasado juego de las Eliminatorias Sudamericanas. Ese día el marcador terminó 6-1 a favor de los ecuatorianos; a quienes sí les daban más minutos hacían más goles. Fue un balde de agua fría para Colombia, aún muchos preguntan si eso fue una pesadilla y ya despertamos. Pero no, eso pasó y hay errores que no se deben repetir frente a la Selección Perú

 

El error. La Selección Colombia en ese momento dirigida por Carlos Queiroz cuando perdió por goleada frente a la Selección Ecuador que dirige Gustavo Alfaro; cometió el craso error de que arrancó con un esquema defensivo y salió a esperar a los ecuatorianos. Quienes no perdieron tiempo y se lanzaron con toda la artillería al ataque y al final golearon a su rival. Lo mismo pasó contra la Selección Uruguay del maestro Óscar Tabárez, Colombia salió a esperar y los charrúas golearon 3 goles a 0.

 

La solución. La Selección Colombia de Reinaldo Rueda no necesita más ejemplos, los dos últimos partidos demuestran que Colombia debe ir desde el minuto inicial a atacar, a la ofensiva. Ya se demostró que cuando sale a averiguar primero que trae el rival se va con las tablas en la cabeza. El sistema táctico de Rueda debe ser 100% ofensivo y con variantes para poder ganar. Cuando Colombia sale a atacar logra el triunfo. 

 

 

Lección aprendida. Estos dos últimos ejemplos de lo correcto y lo incorrecto son más que suficientes para la Selección Colombia de Reinaldo Rueda. Tiene los jugadores necesarios para plantarse bien y ganarle a la Selección Perú. Luego cuando juegue de local frente a la Selección Argentina debe salir a atacar y no a esperar, sabemos que Argentina es un rival duro, pero hay que jugarles de tú a tú para ganarles, no se les pueden regalar espacios.

 

 


Más noticias