El experimento de Lorenzo, la gran sorpresa de Colombia para vencer a Uruguay
El entrenador, Néstor Lorenzo, tomó la decisión de experimentar en el partido contra la Selección de Uruguay.
La Selección Colombia ya hizo oficial su once inicial para el encuentro contra la Selección de Uruguay, siendo este un golpe sobre la mesa de Néstor Lorenzo, teniendo presente que, en este equipo, el técnico argentino tomó la determinación de tener varios cambios en su alineación, factor que dejó sorprendidos a todos sus aficionados. Para este partido, la intención constante de este estratega es atacar constantemente al combinado uruguayo.
Una de las sorpresas en esta plantilla es la titularidad del lateral izquierdo Frank Fabra, futbolista que confirma la intención del entrenador al atacar constantemente en este partido. Con la llegada de este defensor a la nómina inicial, la Selección Colombia espera generar una pequeña sociedad entre este zaguero y el extremo Luis Díaz, siendo esta una alternativa interesante para generar espacios en la zona ofensiva.
Pese a que la intención de Néstor Lorenzo es atacar constantemente en este encuentro, hay mucha preocupación en sus aficionados con este futbolista, teniendo presente que, este lateral no defiende de la mejor manera, siendo esta una de sus grandes falencias durante toda su carrera como deportista profesional. Ante esto, el seleccionado uruguayo podría llegar a aprovechar este factor.
Otra de las grandes sorpresas en este partido, es la del mediocampista James Rodríguez, futbolista que de a poco viene recuperando su mejor versión deportiva y que en las primeras jornadas de las Eliminatorias Sudamericanas había comenzado desde el banco de suplente. A pesar de este aspecto, el estratega argentino volvió a confiar en este futbolista, el cual tiene la intención de demostrar nuevamente todo su talento con la ‘tricolor’.
Las grandes sorpresas
Por ahora, queda esperar el esquema táctico del entrenador Néstor Lorenzo, el cual sorprendió a todos con estos cambios en el equipo, factor que podría ser fundamental para llegar a aprovechar el tema de la localía en este encuentro. Hay que recordar que la ‘tricolor’ deberá ser la que proponga el juego, con la idea de cansar rápidamente a los jugadores uruguayos y tomar ventaja con el tema del clima en la ciudad de Barranquilla.