Selección

El jugador en el que Reinaldo Rueda insiste y hoy lo volvió a defraudar ante Venezuela

Por José García

Reinaldo Rueda quiere e insiste en un jugador que no marca goles.

Reinaldo Rueda quiere e insiste en un jugador que no marca goles.

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda hoy volvió a defraudar ante una diezmada Selección Venezuela. Empataron a cero goles con motivo del segundo partido de la fase de grupos de la Copa América de Brasil 2021. Reinaldo Rueda no supo manejar un juego que todos pronosticaban como una victoria para Colombia. Venezuela jugó con un equipo armado a última hora. 

 

Es inexplicable como la Selección Colombia que tuvo un dominio de juego de principio a fin haya empatado con la Selección Venezuela. Colombia registró los siguientes números durante el juego: 23 remates, 8 remates al arco, 65% de posesión de balón, 564 pases, 89% de precisión de los pases y 6 tiros de esquina. Un dominio total que no sirvió para ganar. 

 

Reinaldo Rueda en su planteamiento de juego salió con un 1-4-4-2, en donde mantuvo un esquema muy parecido al inicial contra la Selección Ecuador. Pero esta vez apostando a comenzar con un cambio en el ataque que fue Duván Zapata, jugador que no dio la talla en el planteamiento y que no se halla en el esquema ofensivo de la Selección Colombia. No finaliza las jugadas con goles. Se le han dado ya muchas oportunidades y minutos. 

 

 

La dupla Rafael Santos Borré y Miguel Borja que fueron los delanteros contra la Selección Ecuador fue efectivamente superior. Y debían ser dejados para este juego, venían con ritmo y con mejores condiciones. Pero Reinaldo Rueda insistió en Luis Muriel y Duván Zapata, dos jugadores que hoy evidenciaron falta de concentración y no concretaron los espacios libres. Rueda se demoró en el cambio de Duván Zapata, quien no debía salir para el segundo tiempo y arrancar con un Miguel Borja que arriesga más y propone mucho. Reinaldo Rueda insistió en Zapata y este lo defraudó. 

 

 

Recordemos que en el fútbol hay una máxima que enseña que no todos los jugadores que brillan en sus clubes, efectivamente brillan en sus selecciones nacionales. Reinaldo Rueda insiste con el tema de la dupla Luis Muriel y Duvan Zapata, todo porque son figuras goleadoras en el Atalanta. Ya queda demostrado que no es así con la Selección Colombia, el escenario es totalmente distinto, las condiciones de juego, las transiciones de ataque y los rivales. Muriel y Zapata no tienen esa conexión goleadora con Colombia. Rueda debe asumir la responsabilidad de dejar ir 3 puntos claves. 

 

 


Más noticias