El motivo de la desconvocatoria de 2 jugadores que Reinaldo Rueda acaba de sacar de la Selección Colombia
En el último partido de Colombia en la Copa América de Brasil de 2021 hay dos importantes bajas.
La Selección Colombia que dirige Reinaldo Rueda está a tan solo horas de enfrentar hoy a la Selección Perú que dirige el argentino Ricardo Gareca. Partido correspondiente para definir el tercer lugar de la Copa América de Brasil de 2021. Ambos equipos ya se habían visto en la fase de grupos con una victoria a favor del cuadro inca, estos doblegaron a Colombia dos goles a uno en el marcador final.
Ahora bien, Reinaldo Rueda tras perder la semifinal en la instancia de los tiros de penales frente a la Selección Argentina, debe afrontar el partido de despedida del mencionado torneo de selecciones sudamericanas, donde buscará tener la mejor cara en su desarrollo táctico para despedirse de la Copa América de Brasil de 2021.
El primer jugador que será una baja sensible para el planteamiento de Reinaldo Rueda es Mateus Uribe, el jugador se despide del torneo debido a una lesión muscular. Es importante recordar que Uribe fue de las mejores cartas que presentó Colombia en esta primera serie de partidos con Rueda al frente.
El segundo jugador que debe apartarse de la Selección Colombia es Frank Fabra, el lateral que actualmente milita en el Boca Juniors, sale de manera anticipada del equipo, esto debido al fallecimiento de su padre de manera sorpresiva, esto mientras Fabra se encontraba en Brasil defendiendo los colores de su país. Fabra entró de recambio en el partido de la semifinal contra la Selección Argentina e hizo un juego agresivo en la marca personal contra el astro Lionel Messi, se recuerda mucho una entrada de Fabra donde casi lesiona a Messi por una patada.
Reinaldo Rueda en esta segunda etapa al frente de la Selección Colombia ha logrado hacer un análisis exhaustivo de los jugadores. Presenta graves falencias en la defensa central principalmente, donde la gravitación y coberturas de Yerry Mina y Davinson Sánchez, no han cumplido las expectativas. El único acierto de Rueda ha sido ratificar a David Ospina como arquero y la zona del medio campo con los siguientes cuatro jugadores: Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe y Luis Díaz. En la delantera hay problemas graves, porque los atacantes tienen amnesia de gol. Y la joya de la corona de los problemas es la falta de un “10” creativo tipo James Rodríguez.