Selección

El posible 11 inicial de la Selección Colombia contra Perú y sus detalles tácticos

Reinaldo Rueda tiene una buena nómina para colocar en cancha a un equipo ganador. 

Por José García

Reinaldo Rueda tiene una buena nómina para colocar en cancha a un equipo ganador. 
Reinaldo Rueda tiene una buena nómina para colocar en cancha a un equipo ganador. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Reinaldo Rueda está a tan solo horas de debutar en su proceso con la Selección Colombia cuando enfrente a su similar de la Selección Perú que dirige Ricardo Gareca. Rueda ha venido ensayando a puerta cerrada las opciones para abrir con un 11 que le garantice goles tempranos y una defensa que vaya en bloque y no se disperse.

 

El sistema de juego. Analizando las últimas presentaciones de Reinaldo Rueda cuando estuvo al mando de la Selección Chile y tomando en cuenta el tipo de jugadores que tiene actualmente en la Selección Colombia, es de esperarse que arranque con un sistema de juego 1-4-4-2. El cual le permita tener un bloque sólido en defensa, un mediocampo con amplia recuperación y proyección por las bandas, finalizando con dos hombres en punta que le permitan anotar temprano.  

 

Jugador por jugador. En el arco es indiscutible que se decantaría por David Ospina por la experiencia a nivel de Selección Colombia y la seguridad que transmite al grupo. Por el lateral derecho iría Stefan Medina; quien tiene poco roce internacional pero es el candidato ideal para ese puesto por el presente que vive. En la pareja de centrales estarían Davinson Sánchez y Yerry Mina; dos habituales que por su biotipo tienen una posición adelantada en juego aéreo contra los peruanos. Por el lateral izquierdo estaría William Tesillo o Yairo Moreno; acá hay esa duda porque ambos están para el puesto. 

 

 

Asimismo de carrilero derecho estará Wilmar Barrios quien tiene una excelente ida y vuelta en ataque. Luis Díaz a pesar de que ha perdido titularidad en el FC Porto tiene las condiciones para estar en el centro del campo acompañando al prodigioso Juan Guillermo Cuadrado que haría el papel de “8” y de “10”; siendo una bujía para el equipo. Como carrilero izquierdo va a la fija Mateus Uribe quien anda volando y su contribución será significativa. 

 

 

Los atacantes. Arriba en punta estarían Duván Zapata y Luis Muriel, ambos compañeros en el Atalanta donde juntos suman más de 40 goles en el complejo campeonato italiano. Zapata estaría un poco mas retrasado arrastrando marca, yendo al choque por su portentoso fisico y Muriel se lanzaría mas a la punta para encarar y disparar de corta distancia o recibir centros a ras de suelo provenientes de las bandas. 

 

 


Más noticias